El PP responsabiliza a la Junta de "poner en peligro" la Saca de las Yeguas tras más de 500 años de tradición

  • El PP de Huelva ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía y el consejero onubense de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, "pongan en peligro una tradición con más de 500 años de historia en la provincia como es la Saca de las Yeguas". Para los populares onubenses, "los incumplimientos reiterados" de la Junta con los ganaderos de Doñana han motivado que éstos hayan decidido suspender la Saca de Las Yeguas.
Rocío Moreno, PP de Huelva.
Rocío Moreno, PP de Huelva.
EUROPA PRESS/PP
Rocío Moreno, PP de Huelva.

La vicesecretaria de Organización, Formación, RRSS, Electoral, Estudios y Programas, Condado y Campiña del PP de Huelva, Rocío Moreno, ha afirmado que "esta decisión no es fruto de una pataleta de los ganaderos, sino responsabilidad directa de la Junta que ha obligado a los ganaderos a tomar esta drástica situación ante los continuos engaños e incumplimientos del Gobierno andaluz que no garantiza que las cabezas de ganado puedan regresar a la marisma", ha informado el partido en una nota.

Moreno ha recordado que el año pasado estuvo a punto de suspenderse este evento por la falta de respuesta de la Junta y un año después se encuentra "en el mismo punto porque la Junta no ha hecho nada en todo ese tiempo para garantizar que se pueda celebrar la Saca de las Yeguas".

Por ello, ha señalado que la Junta y el consejero onubense de Medio Ambiente "son los únicos responsables de que se pueda perder una tradición que se ha llevado a cabo en esta provincia desde el año 1504".

En este sentido, ha instado a la Junta a que "ponga sobre la mesa medidas urgentes que garanticen la celebración de este histórico evento" y que "no engañe más a los ganaderos" ya que, "hay espacio más que suficiente para que pueda retornar el ganado".

"Las yeguas llevan toda la vida en las marismas de Doñana y la Junta debe garantizar que así siga siendo", ha declarado la dirigente popular, que ha insistido en que la Junta "tiene que demostrar voluntad de que quiere arreglar las cosas y tiene que aportar una solución de manera urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento