Hernández Mateo saldrá de prisión el 28 de julio tras cumplir tres años de cárcel por prevaricación y falsedad

  • El exalcalde de Torrevieja (Alicante) por el PP, Pedro Hernández Mateo, saldrá de prisión el próximo 28 de julio tras cumplir la condena a tres años de prisión que le impuso la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por prevaricación y falsedad en documento oficial en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad, según ha informado este jueves el propio tribunal.
Hernández Mateo en imagen de archivo
Hernández Mateo en imagen de archivo
Europa Press
Hernández Mateo en imagen de archivo

En el auto facilitado por el TSJCV, se aprueba el "licenciamiento definitivo" de la condena impuesta en 2012 a Hernández Mateo, que saldrá de prisión con fecha 28 de julio. El exalcalde, que se dio de baja del PP en noviembre de 2013, se encuentra interno en el Centro Penitenciario Murcia II.

El exalcalde de Torrevieja fue condenado en noviembre de 2012 por la sala de lo Civil y Penal a tres años de prisión, 9 de inhabilitación y a pagar una multa de 10.500 euros por un delito de falsedad en documento oficial en concurso con un delito continuado de prevaricación. Además, el tribunal, que le condenó a indeminizar al Ayuntamiento de Torrevieja con 12.000 euros, apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

Hernández Mateo ingresó en prisión en 2013, después de que su recurso contra la sentencia fuera desestimado por el Tribunal Supremo (TS), que confirmó la resolución del TSJCV y de que el Gobierno denegara la petición de indulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento