El paso del fuego, mañana en directo en Castilla y León Televisión

  • Castilla y León Televisión ofrece mañana viernes, 23 de junio, en directo el popular festejo del Paso del fuego de San Pedro Manrique, seña de identidad de este municipio soriano dentro y fuera de la Comunidad, ya que la celebración está declarada Bien de Interés Turístico Nacional. La retransmisión se podrá seguir en CyL 7 a partir de las 23.50 horas y a través de La 8 Soria desde las 23.30 horas.

Las cámaras de Castilla y León Televisión recogerán desde primera fila y a lo largo de una hora aproximadamente todos los detalles. Elena Llorente narrará la preparación, cómo se prende la hoguera y el ambiente, además de comentar los orígenes de esta tradición. Por su parte, Encarna Muñoz estará al pie de la hoguera para contar prácticamente desde dentro cómo se vive este rito ancestral.

Un año más la televisión autonómica se compromete con uno de los eventos de referencia en Castilla y León, un festejo que congrega a lugareños y turistas y cuyos participantes caminan descalzos sobre una alfombra de brasas de madera de roble, solos o con una carga encima.

La tradición indica que se trata de un medio para lograr la inmortalidad a través de la hoguera purificadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento