La fibra óptica de la Generalitat llegará a Figueres (Girona) este otoño

  • El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró, ha anunciado este jueves que la fibra óptica de la Generalitat llegará a Figueres este otoño.
Encuentro despliegue fibra óptica
Encuentro despliegue fibra óptica
GENCAT
Encuentro despliegue fibra óptica

En un comunicado, la Generalitat ha reafirmado el compromiso de la Secretaría de conectar con fibra óptica todas las capitales de comarca antes de 2020.

Puigneró ha visitado Figueres para tratar el despliegue de la fibra óptica en una reunión con la alcaldesa, Marta Felip, y ha explicado que el proyecto de fibra óptica presentado consta de 23 kilómetros por la AP-7 más otros dos de tramo urbano, y con un presupuesto de 300.000 euros.

"Este proyecto de fibra óptica neutra no solo favorecerá la conectividad de la capital del Alt Empordà, sino también de zonas que históricamente han sufrido agravios en el acceso a los servicio de telecomunicaciones", ha dicho.

Con estas instalaciones, Puigneró ha remarcado que se proporcionarán herramientas para solucionar los problemas de conectividad que sufren "algunas zonas de la costa y de gran afluencia turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento