Estabilizado el incendio de Sant Fruitós de Bages tras quemar 150 hectáreas

  • El fuego se ha iniciado sobre las 15.30 horas y afecta a unas 30 hectáreas, principalmente de vegetación agrícola, según los cálculos de los Agentes Rurales.
  • Los Mossos han desalojado la urbanización La Rosaleda, donde viven 350 vecinos.
  • El incendio ha obligado a cortar el Eix Transversal, la C-25, a su paso por Sant Fruitós.
Imagen del incendio en Sant Fruitós de Bages.
Imagen del incendio en Sant Fruitós de Bages.
BOMBEROS GENERALITAT
Imagen del incendio en Sant Fruitós de Bages.

Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) declarado este jueves sobre las 15.30 horas tras quemar 150 hectáreas de vegetación agrícola (80%) y forestales.

Según han informado en un comunicado, la estabilización del incendio se ha declarado a las 18.43 horas e implica el fin de la orden de evacuación que ha afectado a 350 vecinos de la urbanización La Rosaleda, así como del confinamiento que afectaba a los usuarios de un camping cercano al polígono industrial El Grau.

Además, se ha reabierto el Eix Transversal, la N-141c y la C-16c, y 37 dotaciones terrestres y 4 medios aéreos siguen trabajando en la zona remojando todo el perímetro.

Declarado a las 15.30 horas

El incendio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) declarado este jueves sobre las 15.30 horas afectó en un primer momento entre 25 y 30 hectáreas, principalmente de vegetación agrícola (90%), según los cálculos de los Agentes Rurales.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, trabajan en el fuego 48 dotaciones terrestres y diez medios aéreos.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado la urbanización de La Rosaleda, donde viven unos 350 vecinos, y la Policía Local de Manresa ha evacuado un camping cerca del polígono industrial de El Grau.

Los Bomberos trabajan para parar la cabeza del fuego, cerca de la carretera N-141c -que está cortada entre los kilómetros 3 y 5-, al sur del polígono Casa Nova, al lado de Sant Fruitós.

El alcalde de Sant Fruitós, Joan Carles Batanés, ha explicado que además han sido evacuadas algunas masías aisladas y que los vecinos desalojados están siendo trasladados al polideportivo municipal.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que hay otras personas confinadas en el polígono comercial cercano a la zona del incendio.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el incendio obliga a cortar el Eix Transversal, la C-25, a su paso por Sant Fruitós en sentido norte, desde las 17.47, así como la carretera C-16c en ambos sentidos y la N-141c.

Quema controladas

La Unidad Graf de Bomberos están haciendo quemas para confinar los flancos del incendio, que ha empezado sobre las 15.30 horas en el paraje del Grau y ha avanzado en sentido norte hacia la carretera ahora cortada.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cuatro ambulancias de retén, y también trabajan ocho vehículos de cuatro agrupaciones de la federación de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) Bages-Moianès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento