La subdelegada valora la implicación de la Policía Nacional en la formación de los menores sobre uso de Internet

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha valorado este jueves la implicación de la Policía Nacional en la formación de los menores en el buen uso y acceso a las redes sociales y nuevas tecnologías en general.
Clausura del curso sobre uso de Interneet.
Clausura del curso sobre uso de Interneet.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Clausura del curso sobre uso de Interneet.

Lo ha hecho en Andújar el acto de entrega de carné de 'Ciberexperto' a 185 alumnos de sexto de Primaria procedentes de cinco colegios del municipio, el primero de Andalucía oriental donde se lleva a cabo esta iniciativa, en la que ha agradecido la implicación del referido cuerpo.

"Cuando se trata de proteger a los niños, muchas veces los adultos no sabemos muy bien cómo actuar. Tan negativo es ser demasiado estricto como permisivo, por eso, para aportar una mejor educación a través de diferentes actividades de formación y capacitación", ha comentado.

En este sentido, desde el Plan Director se pretende "aportar una visión más segura del uso responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse" los menores.

Durante una semana, el CNP ha tratado de sensibilizar y minimizar los riesgos de las tecnologías de la información y comunicación y concienciar de la importancia de la privacidad en las redes sociales. "Se han tratado asuntos como el cyberacoso, las tecnoadicciones, suplantación de identidad, grooming, contenidos inapropiados, sexting, comunidades peligrosas, identidades digitales, comportamientos en línea y mediación parental", ha añadido Molina.

Asimismo, se ha referido al papel que desarrollan tanto las familias como el profesorado "a la hora de alertar a los estudiantes de los diferentes riesgos que hoy existen en Internet". Por ello, la subdelegada ha pedido a los alumnos, que han recibido su carnet que les acredita como ciberexpertos, que "transmitan sus conocimientos y extiendan todo los aprendido en sus círculos más cercanos tanto en familia como amigos".

Esta actividad, que forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha consistido en formar a los alumnos en diferentes materias sobre el acceso a las nuevas tecnologías, una formación impartida por el inspector de policía José Blasco. Posteriormente, los alumnos antes de recibir el carné que los acredita como ciberexpertos han realizado una prueba de conocimientos que han superado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento