El PP organiza el ciclo 'Linares y Manolete, el legado de un mito' para conmemorar el 70 aniversario de su muerte

  • El PP de Linares (Jaén) ha organizado el ciclo 'Linares y Manolete, el legado de un mito' con motivo del 70 aniversario de la muerte del diestro cordobés en la plaza de toros de la ciudad y el 150 aniversario del propio coso de Santa Margarita.

La programación comenzó este miércoles por la noche con la conferencia 'Manolete: de torero a mito en Linares', a cargo del periodista y crítico taurino Enrique Alonso. Además, se inauguró la muestra monográfica 'Linares: tradición taurina' en la que se exponen diversos enseres y elementos de la tauromaquia con la colaboración de Ricardo Oncala Torres y algunos toreros del municipio.

La presidenta del PP linarense y portavoz del grupo municipal, Ángeles Isac García, ha valorado este jueves en una nota el "éxito" de estas actividades y ha agradecido la colaboración quienes han hecho posible esta iniciativa con la que su partido está "tomando de nuevo la iniciativa con la conmemoración de estas efemérides tan importantes".

En este sentido, ha apuntado que llevan meses reivindicando al Ayuntamiento la organización de una programación en torno al 70 aniversario de la muerte de Manolete y el 150 aniversario de la plaza de toros de Santa Margarita, al considerar "se trata de unos acontecimientos excepcionales que podrían ser un revulsivo cultural y económico" para la ciudad.

"Pero de nuevo hemos visto cómo el equipo de gobierno (PSOE) trabaja de manera improvisada y lamentamos que un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad no haya formado parte de la agenda política del Ayuntamiento desde principios de año", ha afirmado Isac, quien ha dicho echar "de menos un cartel conmemorativo que hubiera engrandecido estas actividades así como una mayor difusión".

En su opinión, "el PP ha sido el único partido que ha mostrado interés desde el principio para poner en valor la tradición y el imponente legado taurino que tiene esta ciudad en torno a la figura de Manolete, tanto en el Ayuntamiento como en Diputación". "Estamos muy satisfechos con nuestro trabajo y sin duda la magnífica respuesta que recibimos llenando nuestra sede hasta la bandera es la prueba de que no estábamos equivocados", ha destacado.

La exposición 'Linares, tradición taurina' incluye enseres y documentación acerca de Manolete, la historia de la tauromaquia linarense y algunas de sus figuras más representativas, con la colaboración de Ricardo Oncala Torres, un aficionado que ha logrado reunir a lo largo de su vida una importante colección. Se puede visitar hasta el próximo 4 de julio en la sede del PP en horario de 18,30 a 20,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento