UGT desconvoca la huelga en sanidad privada tras conseguir mantener la estructura del actual convenio colectivo

  • El sindicato UGT ha desconvocado este jueves la huelga en sanidad privada al conseguir el mantenimiento de la estructura del actual convenio colectivo.
Sanidad privada
Sanidad privada
UGT
Sanidad privada

En un comunicado, el sindicato ha explicado que se ha aprobado una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 con incrementos salariales cada año.

En 2017 se subirá un 1,8 por ciento, en 2018 un 1,9 por ciento y en 2019 y 2020 un 2 por ciento respectivamente. De este modo, la subida final será ligeramente superior al ocho por ciento.

Asimismo, UGT ha explicado que se ha conseguido mantener la antigüedad tal y como estaba en el anterior Convenio Colectivo con el 2 por ciento sobre salario base.

Igualmente, se mantiene el día adicional de vacaciones a los tres años de antigüedad y se consigue uno nuevo adicional más a los seis años.

Este acuerdo ha sido firmado por unanimidad entre los sindicatos UGT, CCOO, Satse y Usae, quienes anunciaron el 14 de junio una convocatoria de huelga en los días 3, 4 y 5 de julio para "desbloquear" la negociación del nuevo convenio colectivo, que afecta a alrededor 3.000 trabajadores y a 23 clínicas y centros sanitarios de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento