El coordinador general de IU Aragón subraya que ZEC "apuesta por un modelo de ciudad al servicio de la mayoría"

  • El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha mantenido este jueves un encuentro con el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, en el que ha subrayado que Zaragoza en Común "supone una apuesta decidida por un modelo de ciudad al servicio de la mayoría social, tanto en la defensa de lo público como en la gestión económica".
Álvaro Sanz (IU) y Pedro Santisteve (ZEC) se han reunido hoy en el Ayuntamiento
Álvaro Sanz (IU) y Pedro Santisteve (ZEC) se han reunido hoy en el Ayuntamiento
DANIEL MARCOS
Álvaro Sanz (IU) y Pedro Santisteve (ZEC) se han reunido hoy en el Ayuntamiento

Además de convocarse con motivo de la elección de Sanz en la última Asamblea de la formación política y social celebrada el pasado 25 de marzo, la reunión ha servido para hacer un repaso de la actualidad política y del papel de Izquierda Unida en el contexto de las confluencias, como Zaragoza en Común.

En este sentido, Sanz ha transmitido el sentir de IU que, como movimiento político y social diverso, reafirma su apuesta por los procesos de encuentro. Esta apuesta se refleja en el documento político de la última Asamblea, incidiendo en la importancia de impulsar procesos desde abajo con participación y elaboración colectiva.

El nuevo coordinador general de IU Aragón ha resaltado "que la quinta ciudad de España avance gracias a un gobierno de izquierda" y ha reafirmado la importancia de "que se conquisten espacios como el Ayuntamiento de Zaragoza al servicio de la mayoría social".

"Zaragoza en Común supone la apuesta decidida por un modelo de ciudad al servicio de la mayoría social, tanto en la defensa de lo público, como en la gestión económica como en el modelo de ciudad", ha sostenido.

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA

En este sentido, Sanz ha recordado "la importancia estratégica de Zaragoza en el conjunto de Aragón y que, inevitablemente, desde el Ayuntamiento se está marcando un sendero y una nueva manera de caminar juntos, demostrando que no sólo queremos, sino que sabemos gobernar".

En el seno de la reunión también se ha señalado que "quedan por delante dos años decisivos para la gente y la clave para garantizar avances progresistas debe ser el entendimiento y la lealtad de las fuerzas a la izquierda del PP".

Del mismo modo que en otras instituciones IU está demostrando su compromiso en el objetivo de cerrar espacios a la derecha, Sanz ha emplazado al PSOE "a evitar las reiteradas coincidencias de votaciones contra natura que se producen en el Ayuntamiento de Zaragoza". Por ello, ha exigido al PSOE "la misma coherencia y lealtad a los acuerdos que IU demuestra en el día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento