Más de 150 empresas asturianas del sector eléctrico participan en una jornada de EDP sobre autoconsumo

  • Más de 150 empresas asturianas del sector eléctrico han participado este jueves en Oviedo en una jornada sobre autoconsumo y generación distribuida organizada por EDP con la colaboración de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias.
Jornada de EDP sobre autoconsumo
Jornada de EDP sobre autoconsumo
EDP
Jornada de EDP sobre autoconsumo

"El autoconsumo tiene un futuro prometedor, donde el consumidor será el protagonista de su gestión energética. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada", según apuntan desde la compañía en nota de prensa.

A la sesión han asistido representantes de más de 150 empresas asturianas del sector eléctrico así como el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz; el jefe de Servicio de Autorizaciones Energéticas, Saúl Olivera; el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño; el jefe de Proyectos de Eficiencia Energética de EDP España, José Manuel Rivero; y el presidente de la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias, José Manuel Cabielles.

En la jornada se ha abordado la reglamentación existente y la seguridad de las instalaciones fotovoltaicas, así como las soluciones energéticas disponibles.

La compañía realizó, además, una presentación de Energía Solar EDP, que tiene como objetivo "contribuir al desarrollo sostenible con un proyecto integral que facilita todos los trámites".

"Energía Solar EDP es una de las apuestas más innovadoras de la compañía para sus clientes, que pasan a tener un papel clave en la gestión de la energía que consumen, más sostenible y eficiente", resaltan desde la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento