Girauta, a Echenique: "Tú a lo tuyo, porque de esto no tienes ni repajolera idea"

  • Cruce de reproches entre el portavoz de Ciudadanos y el secretario de Organización de Podemos por el modelo de Estado.
  • Girauta contesta así a Echenique, que antes había replicado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta.
El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta.
Paco Campos / EFE
El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha reprochado este jueves al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no tener "ni repajolera idea" sobre los conceptos de "plurinacionalidad" y "federalismo", al tiempo que le ha instado a "contarle a los EE UU lo plurinacionales que son".

"Tú a lo tuyo", ha respondido Girauta, a través de su cuenta personal de Twitter, a un tuit publicado a su vez por Echenique replicando a otro mensaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El cruce de menciones en la red social parte del mensaje publicado por Rivera el pasado lunes, en alusión a unas declaraciones en las que la nueva dirección del PSOE, según el presidente de Ciudadanos, equipara a "su nación de naciones" el modelo boliviano. Rivera decía preferir "EE UU, Alemania o Francia".

"El constitucionalismo comparado cuñado ataca de nuevo", comentaba a esto Pablo Echenique, añadiendo que "si es de corte federal, también es de corte plurinacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento