Una miniballesta preocupa en China por peligrosa y podría desbancar al 'spinner'

  • Estos pequeños artilugios están diseñados para lanzar palillos de dientes, pero en su mecanismo es fácil introducir objetos aún más peligrosos, como clavos o agujas.
  • Puede romper cristales y lanzar proyectiles a 20 metros, por lo que su potencia lo hace peligroso para el manejo de niños, entre los que arrasa.
Un modelo de miniballesta vendida por internet.
Un modelo de miniballesta vendida por internet.
CZYY
Un modelo de miniballesta vendida por internet.

La controversia que que generaron los fidget spinner, esos juguetes rotarorios que se han puesto de moda, va camino de quedarse en nada en comparación con el último juguete que está haciendo furor en China: una miniballesta.

Estos pequeños artilugios están diseñados para lanzar palillos de dientes, pero en su mecanismo es fácil introducir objetos aún más peligrosos, como clavos o agujas. De hecho, asociaciones de padres del país buscan su prohibición por el peligro que entrañan.

Según el diario Shanghai Daily si se usan proyectiles metálicos las miniballestas tienen potencia como para romper un cristal y pueden lanzar proyectiles a más de 20 metros.

Un juguete así ha causado sensación entre los jóvenes y según el diario "se ha extendido a través de China como la pólvora sobre todo entre los niños de primaria y secundaria de la nación".

La miniballestas pueden clavar sus proyectiles en superficies blandas como fruta, atravesar un cartón, pinchar globos y como temen los padres, hacer mucho daño en el cuerpo o los ojos de los niños que las utilizan.

Precisamente por eso la policía de Chengdu, al suroeste de China, ha detenido su venta, una medida que quiere extenderse a toda China, según recogía The Guardian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento