Miranda Kerr podría verse salpicada por el fraude del fondo malasio por un anillo

La modelo Miranda Kerr podría estar involucrada en el caso de corrupción del fondo malasio.
La modelo Miranda Kerr podría estar involucrada en el caso de corrupción del fondo malasio.
GTRES
La modelo Miranda Kerr podría estar involucrada en el caso de corrupción del fondo malasio.

La modelo Miranda Kerr podría verse involucrada en el escándalo que sacude Hollwood sobre la investigación al fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhard (1MDB) por malversación a causa de un anillo, que fue entregado a la asutraliana como regalo por parte de Jho Low, uno de los acusados en el caso de corrupción.

En el año 2014, Miranda Kerr recibió un anillo de diamante con forma de corazón por el Día de San Valentín (de 11,72 quilates) de la firma Lorraine Schwartz. Este regalo, al parecer, procedía del empresario malasio Jho Low, acusado por el blanqueamiento de más de 360 millones del fondo, según publica el diario El País.

Este fondo fue creado en 2009 para fomentar el crecimiento y desarrollo económico de Malasia. Estos días el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Reserva Federal están investigando un caso de corrupción con el fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhard (1MDB) por malversación de una cantidad de dinero que asciende a 4.036 millones de euros.

Kerr y Low mantuvieron una larga amistad durante la cual, el empresario rodeó a la que fue ángel de Victoria's Secret de presentes y joyas, entre ellas, destaca otro anillo con un corazón rosa de 8,88 quilates. Se calcula que, en el tiempo que mantuvieron esta relación, el valor de las joyas regaladas fue de más de ocho millones de euros.

A pesar de que la australiana no está acusada de nada, la ONG SABM, organización que defiende la restauración democrática de Malasia, le ha pedido que devuelva los diamantes regalados por Low.

Sin embargo, la modelo no fue la única en recibir sus obsequios, ya que, según la investigación policial, el empresario malasio también compró gemas para la mujer del primer ministro malasio, Rosmah Mansor. El detalle le  costó cerca de 30 millones de dólares que fueron sustraídos del 1MDB.

Miranda Kerr no es la única estella de Hollywood que se ha visto envuelta en este fraude, ya que la semana pasada salió a la luz la vinculación en el caso de corrupción del actor Leonardo Dicaprio, quien también recibió varios obsequios, como obras de arte, que fueron compradas con dinero malversado procedente del fondo malasio.

El actor asegura haber devuelto todos esos regalos, que han sido entregados a una subasta benéfica, y afrma estar colaborando con la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento