Carmen Conesa será Morticia en el musical de 'La familia Adams'

  • Carmen Conesa es la primera actriz confirmada para el musical.
  • Para interpretar a Morticia se ha sometido a un radical cambio de imagen.
  • 'La Familia Addams' se estrenará en el Teatro Calderón el 5 de octubre.
Carmen Conesa caracterizada como Morticia para el musical de 'La familia Adams'.
Carmen Conesa caracterizada como Morticia para el musical de 'La familia Adams'.
Manuel de los Galanes
Carmen Conesa caracterizada como Morticia para el musical de 'La familia Adams'.

La actriz Carmen Conesa interpretará a Morticia en La Familia Addams, la comedia musical de Broadway que se estrenará en el Teatro Calderón el próximo 5 de octubre. El espectáculo llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por LETSGO, responsables del éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole.

Carmen Conesa dará vida a Morticia, matriarca de los Addams, esposa de Gómez, madre de Miércoles y Pugsley. Es un personaje muy peculiar que ha fundado una gótica y tétrica familia en la que todos los miembros se quieren, como en los demás hogares, aunque tengan maneras peculiares de demostrarlo.

Todo está en aparente equilibrio hasta que se tiene que enfrentar a lo más habitual: su querida hija Miércoles presenta a su pareja, un chico procedente de una familia muy "normal". Pero "la normalidad es una ilusión, querida. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca" tal y como declara la propia Morticia Addams.

Para interpretar al personaje, Carmen Conesa se enfrenta a un excepcional y radical cambio de imagen. Junto a la actriz, el elenco de La Familia Addams lo formarán un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro los personajes de esta peculiar familia fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

Próximamente se desvelarán los siguientes protagonistas que formarán el reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento