Las secuelas de 'Avatar' comenzarán a rodarse el 25 de septiembre

  • James Cameron filmará las cuatro películas al mismo tiempo.
  • Serán películas independientes con su propia trama.
  • Jon Landau, productor de Avatar, ha sido quien ha dado la noticia en el CineEurope que se celebra en Barcelona.
Versión 'na'vi' de la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) en 'Avatar'.
Versión 'na'vi' de la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) en 'Avatar'.
20TH CENTURY FOX
Versión 'na'vi' de la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) en 'Avatar'.

El 25 de septiembre comienza el rodaje de las secuelas de Avatar. James Cameron filmará las cuatro películas al mismo tiempo y a pesar de formar todas ellas parte de la misma saga serán películas "independientes" con su propia trama.

Jon Landau, productor de Avatar, ha sido quien ha dado la noticia en el CineEurope que se celebra en Barcelona. "En el corazón de cada película están los personajes. Una de las fortalezas de los buenos guiones son los temas universales y familiares", afirmó Landau ante los presentes.

"En el centro de cada una de las cuatro películas estará la familia Sully. Cada secuela será una película independiente. Cada película tendrá un final... Sin embargo, cuando se ven juntas, el viaje a través de las cuatro películas crearán una épica saga en la que las películas están conectadas y están destinadas a todo el mundo", continúa el productor de Titanic.

En todo caso, y a pesar del esfuerzo de Landau por presentar cada secuela como un ente cinematográfico independiente, es indiscutible que desarrollarán una gran historia en la que Cameron, junto a un nutrido grupo de guionistas, lleva ya trabajando desde hace varios años.

Además, la recién incorporada Oona Chaplin (Juego de Tronos) tendrá un papel relevante en las cuatro secuelas por lo que las películas deberían seguir el mismo hilo conductor.

El 18 de diciembre de 2020 será la fecha en la que Avatar 2 llegue a los cines. La tercera parte llegará el 17 de diciembre de 2021, la cuarta hará lo propio el 20 de diciembre de 2024 y la quinta y última se estrenará el 19 de diciembre de 2025.

La secuela de Avatar contará de nuevo con Sigourney Weaver como la "transformada" Dr. Grace Augustine. La actriz aseguró que los "guiones son tan geniales que no me preocupa decepcionar a nadie en absoluto". Junto a ella estarán Sam Worhington (Furia de titantes) dando vida a Jake Sully, Zoe Saldana (Guardianes de la Galaxia) como Neytiri una vez más y la ya mencionada Oona Chaplin.

Las próximas cintas harán frente al reto de superar a la primera parte de la saga, que con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el Blu-ray más vendido de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento