El jurado popular declara culpable por mayoría al acusado de descuartizar a un compatriota

Juicio contra C.J.S, acusado de descuartizar a un dominicano en Lleida.
Juicio contra C.J.S, acusado de descuartizar a un dominicano en Lleida.
EUROPA PRESS
Juicio contra C.J.S, acusado de descuartizar a un dominicano en Lleida.

El jurado popular ha declarado culpable de homicidio por mayoría (7 votos a favor y 2 en contra) el acusado de matar y descuartizar en 2011 a un compatriota suyo en Lleida.

Ha considerado probado que C. J. de los S., de origen dominicano y 39 años, mató P.m., de 51 años, en el piso de la víctima y después lo arrastró hasta su piso donde lo descuartizó.

El jurado, sin embargo, lo ha absuelto de profanación de cadáver (6 votos a favor y 3 en contra) al considerar que descuartizó el cuerpo para intentar deshacerse de él pero no con la intención de faltarle al respeto. El tribunal popular ha absuelto por unanimidad (9 de 9) al otro acusado, O. C., de 34 años, por encubrimiento.

Su abogado, José Antonio Calles, ha explicado que, a pesar de que el jurado ha considerado que el acusado del crimen le explicó los hechos, reconocen que entonces eran familia puesto que era su cuñado. Una vez hecho público el veredicto, el juez ha absuelto 'in voce' a O. C.

Ahora, la Audiencia de Lleida tendrá que decidir la pena que impone al acusado del crimen. La fiscalía mantiene su petición de doce años y medio por homicidio.

Su defensa, representada por Mario Domingo, ha solicitado que se le imponga la pena mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento