Rivarés tilda de "barbaridad" pedir 250.000 euros de responsabilidad patrimonial por la caída de la carpa

  • El consejero municipal de Economía y Cultura y portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha calificado de "barbaridad como un piano" que el juez pida 250.000 euros a cada uno de los cuatro investigados -entre ellos el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero- por la caída de la carpa de la 'Oktoberfeset' en las pasadas Fiestas del Pilar, que causó heridas a una mujer.
La carpa de la Oktoberfest, cerrada tras caer una viga en octubre de 2016
La carpa de la Oktoberfest, cerrada tras caer una viga en octubre de 2016
EUROPA PRESS
La carpa de la Oktoberfest, cerrada tras caer una viga en octubre de 2016

Rivarés ha explicado que "todos los informes técnicos daban el OK a la instalación, tanto los de la empresa, como los del Ayuntamiento, y el concejal tiene la obligación de dar el permiso", además de que ha precisado de que "hasta ahora jamás en ningún ayuntamiento de Aragón había hecho falta más documentos que el juez dice que son obligatorios y jamás se había imputado a un concejal responsable por algo así".

Como ejemplo, ha indicado que "si se cae un tornillo, el responsable nunca es el concejal y nunca había habido una petición tan bárbara sobre el patrimonio de un concejal", ha reiterado.

A

su parecer, "imputar así a alguien es una barbaridad" y en tono solidario ha dicho que "todo el Gobierno somos Cubero y políticamente no tiene ninguna explicación". Por su parte, la vicealcaldesa, Luisa Broto, ha avanzado que "se plantearán todas las acciones legales porque es notable y realmente sorprendente" en referencia a las medidas cautelares pedidas por el juez.

Broto ha contado que "hay una dotación económica y no habrá problema para que los afectados tengan una indemnización", para apostillar que "esto intuye otra serie de cosas, estamos impresionados", ha remachado.

Rivarés ha añadido que "el miedo que siembran estas sentencias tienen consecuencias, como que los funcionarios se piensen tres y cuatro veces firmar una licencia" y ha lamentado que "se ha puesto en peligro un montón de actividades infantiles", entre las que ha citado la instalación de hinchables en los colegios, "que nadie ha firmado" y actividades en los barrios rurales.

BOMBERO

Por otro lado, ha informado de que "se buscará un sitio" al hasta ahora jefe del Cuerpo de Bomberos, de 63 años, que ha ejercido este cargo desde 2003, porque es "ingeniero de Urbanismo" y su puesto se

cubrirá tras un concurso de méritos.

Este cambio se enmarca en el plan de renovación del Cuerpo y de los servicios con los que trabaja "para adecuar a la nueva normativa y renovar los servicios y mejorar efectivos", ha explicado Rivarés, para apuntar que hay dos millones de euros para renovar equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento