Moragues insta a descargarse la aplicación Alertcops en su visita a Les Fogueres de Sant Joan

  • El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado este viernes la Foguera Sèneca-Autobusos, ganadora de la categoría Especial de Les Fogueres de Sant Joan de Alicante, donde ha destacado el gran trabajo que todos los alicantinos para "hacer de las fiestas una cita ineludible" y desde donde ha pedido a la ciudadanía que se instale en sus dispositivos móviles la aplicación 'Alertcops'. Se trata de una app que permite alertar a la Policía de cualquier incidencia a tener en cuenta.
Moragues, primero por la derecha, en Sèneca-Autobusos
Moragues, primero por la derecha, en Sèneca-Autobusos
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Moragues, primero por la derecha, en Sèneca-Autobusos

En un comunicado, el delegado ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Alicante están haciendo "un magnífico trabajo" para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad. El dispositivo de este año alcanza los 1.000 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Asimismo, Moragues ha animado a descargarse la aplicación móvil Alertcops que permite establecer llamadas y alertas 'geoposicionadas' para una atención inmediata y habilita un chat directo (tipo WhatsApp) con el centro de atención de Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía, más cercano.

Las agentes pueden así comunicarse con los turistas en más de 100 idiomas, a través del chat, gracias a un servicio de traducción en línea proporcionado por el sistema.

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha una APP específica de Alercops para las Fogueres de Sant Joan, que ha sido una de las implantaciones pioneras en todo el territorio de la nueva versión '4.0'.

La aplicación dispone de un conjunto de alertas específicas para Sant Joan en Alicante, y que son las más comunes según la experiencia de años precedentes: robos-hurtos, agresiones, daños, agresiones sexuales, fuego, paquetes sospechosos. Estas alertas de seguridad podrán ir acompañadas de fotos o vídeos que pueden ser adjuntadas por los ciudadanos para facilitar el tratamiento de la situación por parte de los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento