Junta considera que la adquisición de suelo de Delphi "añade terrenos de un interés logístico"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha indicado este viernes que la intención de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) de adquirir terrenos de la antigua Delphi para su ampliación "es una magnífica noticia" porque "añade terrenos de un interés logístico" a los ya existentes de propiedad pública.

Jiménez Barrios ha asegurado a los periodistas que este tipo de decisiones "forma parte de la estrategia que venimos gestando desde hace tiempo" y que es favorable realizar, puesto que "hay diez millones de metros productivos en la Bahía de Cádiz, de los cuales ocho millones son públicos y un conjunto de administraciones son las que los gestionan", pero hay que "unificarlos para que tengan cierto atractivo".

Con la compra de estos terrenos por parte de Autoridad Portuaria se añaden "unos terrenos de un interés logístico para la creación de empleo y de riqueza".

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha destacado que "si ahora damos el paso siguiente, que es que Zona Franca, como principal instrumento en materia económica en la provincia, sea capaz de analizar su capacidad de motor económico incorporando los suelos, tanto estos como otros que tenemos en el saco de la Bahía,

estaremos poniendo a disposición de las empresas unos suelos de alto valor estratégico".

Por tanto, ha indicado que en general "se trata por tanto de una pieza que ha movido Autoridad Portuaria bastante bien movida".

Por otro lado, Jiménez Barrios ha valorado que esta compra de terrenos de Delphi y el proyecto de Las Aletas deberían ser gestiones "complementarias". En definitiva, ha indicado que "se trata de una estrategia de futuro", pero "tenemos que ver qué hacemos con Las Aletas".

El vicepresidente de la Junta ha añadido que "la sentencia" acerca de Las Aletas "reincide en lo que hay que hacer, por tanto sería inútil plantearse una disposición nueva de lo que ha sido desgraciadamente aceptado". Pero en cambio "ahora corresponde que el dinero de Las Aletas sea destinado a suelo productivo, y lo que hay que ver con el Gobierno central su fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento