El jurado popular declara culpable al acusado de matar y descuartizar a un hombre en Lleida

  • LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)
Juicio a un hombre dominicano acusado de matar y descuartizar a un compatriota
Juicio a un hombre dominicano acusado de matar y descuartizar a un compatriota
EUROPA PRESS
Juicio a un hombre dominicano acusado de matar y descuartizar a un compatriota

El jurado popular que juzgaba desde el lunes al hombre dominicano acusado de matar y descuartizar a un compatriota en Lleida en 2011, J. de los S., le ha declarado culpable de homicidio y lo ha hecho por votación de la mayoría de sus miembros aunque sin unanimidad.

En su veredicto, el jurado absuelve a su cuñado de encubrimiento, según ha informado en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que precisa que el magistrado ponente redactará la sentencia en unos días.

El jurado no ha considerado culpable al acusado de homicidio del delito de profanación del cadáver, considerando que mató a la víctima y descuartizó el cuerpo para deshacerse del cuerpo.

Durante la primera sesión del juicio, que comenzó este lunes, el acusado no reconoció los hechos: "En ningún momento he matado a nadie", afirmó.

Los investigadores de los Mossos sostuvieron en el juicio que el hombre, que huyó de España tres días después de cometer el crimen, tiró el cadáver en trozos al río Segre la noche del 26 al 27 de junio de 2011 y, ya de madrugada, fue a pedir ayuda a su hermana y a la pareja sentimental de ésta.

Los Mossos abrieron una investigación tras localizar en julio de 2011 partes de un cuerpo flotando en el río Segre y el pantano de Utxesa, y el 3 de julio apareció flotando parte de la pierna izquierda de la víctima y al día siguiente, parte de la pierna derecha.

El 7 de julio de 2011 se localizó en el río Segre a la altura de la Mitjana, en Lleida, la otra parte de la pierna izquierda y la otra parte de la pierna derecha, así como el brazo y la mano derecha de la víctima y el brazo izquierdo y en octubre se encontró el cráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento