Libertad sin fianza para los dos jóvenes de Arran acusados de quemar una foto del rey en Palma

  • Los dos jóvenes han declarado la mañana de este viernes ante el magistrado después de que no comparecieran el pasado 28 de marzo.
  • Quemaron la foto en el marco de una acción reivindicativa con motivo de la campaña 'Ni rey ni miedo'.
Una foto del rey ardiendo.
Una foto del rey ardiendo.
Quique García / EFE
Una foto del rey ardiendo.

El juez de la Audiencia Nacional ha ordenado libertad sin fianza y la obligación de fijar su domicilio a los dos jóvenes de Arran acusados de un delito contra la Corona después de que el pasado 30 de diciembre quemaran una foto del rey Felipe VI durante un acto de la campaña 'Ni rey ni miedo' en Palma, según han informado este viernes fuentes judiciales.

Los dos jóvenes -uno de los cuales fue detenido en Barcelona, donde reside, mientras que el otro fue arrestado en Palma- han declarado esta mañana ante el magistrado después de que no comparecieran el pasado 28 de marzo, cuando fueron llamados para hacerlo a través de vídeo conferencia.

La acción reivindicativa se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre con motivo de la campaña 'Ni rey ni miedo' y se inició el pasado 11 de septiembre, durante la Fiesta de Cataluña, quemando el retrato del monarca Felipe VI. A continuación, se repitió en las Islas Baleares y en Valencia el pasado 25 de abril, Fiesta del País Valenciano.

La policía española explicó, por su parte, que a los dos jóvenes les constaba una reclamación judicial y que habían sido citados en varias ocasiones por la Audiencia Nacional. Ante la "desobediencia reiterada" de los dos se dictó una orden busca y captura, en virtud de la cual fueron detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento