Cruz Roja pone en marcha su dispositivo de primeros auxilios y orientación hasta el 11 de agosto

  • Cruz Roja ha puesto en marcha este viernes su dispositivo en el Puerto de Almería ante el desarrollo de al Operación Paso del Estrecho (OPE), de forma que estará funcionando hasta el 11 de agosto para ofrecer asistencia de primeros auxilios, orientación social, transporte de personas y una sala infantil, que comenzará a operar el 15 de julio.
Np: Cruz Roja Pone En Marcha El Dispositivo De La Ope 2017
Np: Cruz Roja Pone En Marcha El Dispositivo De La Ope 2017
CRUZ ROJA
Np: Cruz Roja Pone En Marcha El Dispositivo De La Ope 2017

El objetivo es "facilitar y agilizar el paso de migrantes norte-africanos en Europa a sus países de origen así como su vuelta", según ha indicado la institución en una nota, en la que ha especificado que unos 120 voluntarios participarán en los diferentes servicios.

Los servicios sanitarios y sociales se ofrecerán desde el 23 de junio hasta que finalice la OPE, en horario de 8,00 a 22,00 horas toda la semana. El servicio de sala infantil comenzará a funcionar el próximo 15 de julio y su horario será de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Cruz Roja proveerá de un puesto de socorros atendido por personal sanitario voluntario y técnico, que colaborará con el personal del Servicio Andaluz de Salud. En este puesto se prestará atención urgente mediante técnicas de socorrismo y primeros auxilios 'in situ'.

Además, se proporcionará atención social a las personas que lo requieran, ofreciendo información y orientación, y colaborando en el embarque y desembarque de personas enfermas o con problemas de movilidad, entre otros tipos de apoyo. Se establece también el servicio de transporte de personas, con un vehículo destinado a facilitar el traslado de aquellos viajeros que requieran acudir a una consulta médica y no precisen de un transporte sanitario mediante vehículo ambulancia.

Por su parte, el servicio de sala infantil está equipado con aire acondicionado, música, televisión y numerosos juguetes y juegos para el entretenimiento de los niños y niñas. La puesta en marcha de este servicio se realiza con la colaboración de Cruz Roja Juventud. El voluntariado se encarga de amenizar a los y las niños y niñas, llevando un registro de los mismos y en permanente contacto con sus familias.

El pasado año, Cruz Roja llegó con sus diferentes servicios a 1.527 personas durante la Operación Paso del Estrecho. Se prestaron un total de 869 servicios sanitarios, 21 servicios sociales, cinco embarques en silla de ruedas y 632 niños pasaron por la sala infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento