Broto destaca los ciudadanos pueden consultar el destino de los 22,8 millones de subvenciones de acción social

  • La vicealcaldesa y consejera municipal de Derecho Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha destacado que el Gobierno de la ciudad ha aprobado la memoria del plan estratégico de subvenciones, que permitirá a los ciudadanos consultar el destino de los 22,8 millones de euros de este área en 2016.
Billetes de 500 euros
Billetes de 500 euros
EUROPA PRESS
Billetes de 500 euros

Broto ha contado que se ha dado curso a la respuesta de seguimiento de subvenciones y es una "radiografía perfecta" de las mismas porque se recogen "de forma coral tanto las de concurrencia competitiva, como las nominativas y de distintas áreas incluidas las de las Juntas de Distrito".

En rueda

de prensa, Broto ha subrayado que esta memoria "es garantía de transparencia y las entidades pueden saber donde están los recursos del Ayuntamiento, que en 2016 han sido 22,8 millones, y el seguimiento y transparencia es riguroso", ha abundado.

Broto ha detallado que "se dará cumplida información al pleno del grado de ejecución y las posibilidades de mejorar y además permitirá el seguimiento para el próximo curso y poder ver si alguna línea se tiene que aumentar o cambiar los mecanismos".

En este sentido, ha respondido a las críticas del PP sobre grado de ejecución del 58 por ciento en las subvenciones de 2016, al argumentar que en la línea estratégica 1 de ayudas que corresponde a los gastos por pago de tributos y tasas a familias con escasos recursos se habían consignado 2,8 millones -al introducir sendas enmiendas del PSOE y CHA- y la demanda fue menor a la esperada, que se situó en 66.000 euros.

"Se ha corregido en 2017, con una partida de 1,3 millones y además ese dinero no se ha perdido y la ejecución es del 98 por ciento sin contar esa partida", ha aclarado Broto.

La vicealcaldesa ha indicado que el Plan dice que "hay equilibrio entre las subvenciones de concurrencia competitiva y nominativa porque hay convenios que son subvenciones y la evolución de los últimos 5 y 6 años es a estabilizar y en 2017 no varía el camino trazado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento