Jiménez Barrios señala que el trabajo del delegado de la Junta en Cádiz será "estrechar lazos con la sociedad"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que el trabajo del nuevo delegado en Cádiz, Juan Luis Belizón, que ha tomado posesión de su cargo este viernes, será "estrechar lazos entre el Gobierno y la sociedad".
Toma de posesión de Juan Luis Belizón como delegado de la Junta en Cádiz
Toma de posesión de Juan Luis Belizón como delegado de la Junta en Cádiz
EUROPA PRESS/JUNTA
Toma de posesión de Juan Luis Belizón como delegado de la Junta en Cádiz

Según ha informado la Junta en una nota, este cambio coincide con una incipiente recuperación económica y, por tanto, el "trabajo que tienen que realizar todos los hombres y mujeres que están al frente de los cargos públicos del Gobierno de la Junta en el conjunto de Andalucía", es "apuntalarla" de forma que "llegue a ser sentida en el bolsillo de los ciudadanos que han sufrido los embates de la crisis duramente".

El vicepresidente ha destacado del nuevo delegado su carácter como "persona dialogante" y, en este sentido, ha valorado que "en la política no hay otro camino posible que no sea con la interlocución, con la participación y la complicidad de los sectores implicados en cada uno de los asuntos".

Asimismo, ha hecho hincapié en el buen trabajo que el anterior delegado, Fernando López Gil, ha venido realizando "que tiene que ser continuado, con su impronta personal, como no puede ser de otra manera, por el nuevo delegado". En este sentido, ha señalado que "en esta provincia se han tomado una serie de iniciativas que están en marcha y que hay que seguirlas hasta culminarlas felizmente".

En su intervención, Jiménez Barrios ha indicado que este "cambio" en la Delegación de Cádiz se produce "dentro de un cambio mayor en el Gobierno de la Junta". "Se trata del impulso nuevo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le ha dado al Consejo de Gcon su renovación y con la presentación en el Parlamento de Andalucía de una serie de iniciativas para estos dos últimos años de la legislatura", ha recordado.

Respecto a estas propuestas presentadas por Susana Díaz, el vicepresidente ha señalado que son "30 medidas para el relanzamiento definitivo y el impulso del gobierno, con cuestiones importantes como la bonificación de las tasas universitarias del 99 por ciento" para que nadie con capacidad "se quede atrás". Por otro lado ha puesto como ejemplo la "renta mínima de inserción social, para que esta tímida recuperación económica tampoco suelte la mano de aquellos que han sufrido más duramente la crisis".

Con relación a la provincia ha señalado que ésta "tiene potencialidad, tiene presente y futuro". En este sentido, Jiménez Barrios ha resaltado el "claro compromiso" de la Junta con ella y, concretamente, ha recordado el "cumplimiento" "uno a uno" de los acuerdos alcanzados por la presidenta con el alcalde, José María González, y se ha referido, específicamente, a la licitación del carril-bici en la ciudad.

En la provincia ha destacado el desarrollo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en el marco comunitario 2014-2020, de la que ha destacado que, por primera vez, "todas las administraciones tenemos una idea conjunta de lo que hay que hacer", "con actuaciones en la cultura, en el turismo, en la economía, todas estrechadas por un lazo común: una estrategia, una planificación para sacar a Cádiz" de los índices de desempleo en que se encuentra.

Entre otras actuaciones que forman parte de esta estrategia global y que ya son una "realidad", se ha referido a la estrategia de los pueblos blancos para la Sierra de Cádiz, el Museo del Flamenco de Jerez de la Frontera, la oficina Extenda en el Campo de Gibraltar y el Centro de Fabricación Avanzada o el centro de interlocución entre empresa y universidad en El Olivillo. Se tratan, en su opinión, de un conjunto de iniciativas que hacen que, ahora que estamos saliendo de esa crisis, "llevemos un año y medio de una recuperación de empleo importante que hay que acelerar".

En definitiva, ha apuntado que "hay tiempo, para que ese ecuador en el que estamos de esta legislatura, los responsables de la Junta impulsen las políticas y las medidas en beneficio de los gaditanos y gaditanas, intentando acabar con el actual ranking de desempleo" y ha manifestado su "firme convicción de que es un equipo dispuesto a intentar sacar a Cádiz de la situación en la que se encuentra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento