La SAFA de Úbeda acoge la II Feria de Emprendimiento Empresarial

  • Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) han acogido la II Feria de Emprendimiento Empresarial, en la que alumnado de Formación Profesional han presentado sus propios proyectos de empresa, desarrollados durante este curso con el objetivo de plantear soluciones creativas y viables para el mercado actual.
Premiados en la II Feria de Emprendimiento Empresarial.
Premiados en la II Feria de Emprendimiento Empresarial.
EUROPA PRESS/ENDESA
Premiados en la II Feria de Emprendimiento Empresarial.

El encuentro, celebrado este jueves, se enmarca en el programa 'School&Talent', fruto de la colaboración que las fundaciones Endesa y SAFA vienen desarrollando en sus centros para la detección, la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y de altas capacidades.

En esta ocasión, han participado alumnos de Formación Profesional de los centros SAFA de Andújar, Écija y El Puerto de Santa María, además del ubetense que acogió la feria, según ha informado en una nota la compañía eléctrica.

El evento comenzó el miércoles con un taller de 'coaching' empresarial impartido por el grupo Dictea de Sevilla y ya este jueves por la mañana del jueves se inauguró la feria con la asistencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y

Juan Manuel García, María Martínez y Marta Tobías, representantes de las Fundaciones SAFA y Endesa.

Los visitantes pudieron conocer los proyectos presentados por el alumnado de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las ramas de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica y Sanidad.

Al finalizar la jornada, se hizo entrega de los premios a los mejores proyectos seleccionados por el jurado, formado por representantes del entorno educativo y empresarial. El primero fue concedido al proyecto Bats, de la SAFA Andújar, el segundo, para El caracol dorado, del centro ubetense, y el tercero se otorgó a 'Smile', de SAFA Écija, y a Adaptador, de la de Úbeda.

La Fundación Endesa ha destacado su clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educación, de formación para el empleo, del compromiso con el medioambiente y de iniciativas culturales. En concreto, según ha añadido, promueve iniciativas en educación para contribuir e impulsar proyectos de transformación e innovación educativa. El pasado curso académico puso en marcha 'School&Talent' con la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento