Manuela Carmena viajó en business a Canadá por "recomendación médica"

  • La alcaldesa de Madrid asegura que voló a Montreal en primera clase por el problema de corazón que le detectaron hace ocho meses.
  • La regidora ha sido preguntada por el tema dado que los concejales tienen la instrucción de viajar en turista.
  • Carmena también fue preguntada por el caso Mutua Madrid Open y mostró su confianza en sus compañeros Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la presentación de la programación del Teatro Español para la temporada 2017-2018.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la presentación de la programación del Teatro Español para la temporada 2017-2018.
Emilio Naranjo / EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la presentación de la programación del Teatro Español para la temporada 2017-2018.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este viernes que su viaje en business a la ciudad canadiense de Montreal esta semana ha sido por recomendación del médico, tras detectarle hace ocho meses un problema de corazón, y que por lo tanto su "obligación" es cuidar su salud.

En una rueda de prensa, tras la presentación de la programación del Teatro Español para la temporada 2017-2018, la regidora ha sido preguntada por su viaje en primera clase cuando los concejales tienen la instrucción de viajar en turista y por el caso del Madrid Mutua Open.

Carmena ha explicado que cuando le detectaron el problema cardiaco pidió a los doctores que le hicieran una agenda de lo que podía hacer y no podía hacer y le recomendaron viajar en business en viajes de larga duración.

"Ya me gustaría tener un corazón como el de mis compañeros para no tener estas limitaciones puesto que yo iba con mi equipo y mi equipo naturalmente no estaba conmigo, lo cual te hace más difícil el trabajo pero mi obligación es cuidar mi salud", ha declarado.

En relación al caso del Madrid Mutua Open, ha asegurado su total apoyo a la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y a su homólogo de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato por posible prevaricación en el evento deportivo.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en que "nunca ha dejado de confiar en ellos". "Cuando tú tienes un equipo tuyo a lo largo de lo que sucede se comenta pero para mí no significa una estructura de desconfianza" comentó en la rueda de prensa.

La primer edil reiteró su sorpresa con la repercusión del caso, ya que aseguraba que "un delito de prevaricación no tiene nada que ver con un delito de corrupción".

Carmena ha participado en los últimos días en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se han abordado cuestiones como el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa.

En octubre del año pasado la alcaldesa estuvo una noche ingresada tras sufrir una indisposición durante un pleno del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento