Las oficinas del Zentro Expo recibirán este año a varias empresas que ocuparán 2.500 metros cuadrados

  • Varias empresas se instalarán este año en las oficinas del Zentro Expo de Zaragoza. En concreto, estas compañías ocuparán unos 2.500 metros cuadrados y atraerán a 200 trabajadores, que se sumarán a las casi 3.000 personas que ya tienen sus centros de trabajo en el Parque Empresarial de Ranillas.
Marta Gastón y Francisco de la Fuente.
Marta Gastón y Francisco de la Fuente.
EUROPA PRESS
Marta Gastón y Francisco de la Fuente.

En el mes en el que se cumple el noveno aniversario de la inauguración de la Expo 2008, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón, ha visitado las oficinas de la sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón y las obras de adaptación del edificio 3D, que se está preparando para albergar nuevos centros de actividad en sus 6.500 metros cuadrados netos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón, acompañada por director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Francisco de la Fuente, ha explicado que, en los últimos meses, esta sociedad ha cerrado tres nuevas operaciones comerciales que afectarán a unos 1.500 metros cuadrados. Desde julio de 2015 se han alquilado 5.000 metros de oficinas en el recinto.

Entre los acuerdos alcanzados este año, destaca el suscrito para la instalación del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, que se ubicará en el edificio 5D. En él se reunirá toda su oferta de formación especializada que contará con instalaciones innovadoras de diseño, adaptadas a las nuevas tecnologías y con un equipamiento técnico de alta calidad.

Además, la empresa tecnológica aragonesa Hiberus abrirá su tercera oficina en este recinto, con una superficie de unos 300 metros cuadrados. Tras el nuevo traslado, la compañía sumará mil metros cuadrados en Zentro Expo, donde trabajan más de 150 personas.

La consultora internacional KPMG también ampliará su presencia en Expo. Esta empresa alquiló su primera oficina de 200 metros cuadrados hace tres años y, tras formalizar un nuevo alquiler este año, contará con 1.100 metros en el parque empresarial.

Además de estas operaciones, Marta Gastón ha anunciado la próxima inauguración de la nueva sede aragonesa de Radio Televisión Española en el recinto Expo, prevista para septiembre de este año.

CASI 40 EMPRESAS

El Parque Empresarial cuenta con el 68 por ciento de su espacio comercializable ocupado, con la presencia de casi 40 empresas, en su mayoría privadas. Marta Gastón ha señalado que esta legislatura este emplazamiento se ha adaptado a la nueva situación económica y se ha logrado crear "un ecosistema empresarial moderno".

"Lo que antes se consideraba un páramo en cuanto a la actividad ahora es un espacio con vida al que se están incorporando trabajadores, clientes, visitantes y centros muy innovadores que presentan una estupenda oferta de oficinas y locales", ha apuntado.

Asimismo, Expo Zaragoza Empresarial está gestionando una serie de operaciones, en estado avanzado de negociación, y que implican a entidades como el Zaragoza Logistics Center (ZLC), que trasladaría su sede a Ranillas y ocuparía más de 1.600 metros más, además de los 2.500 metros previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento