Los municipios de la costa han contratado obras por valor de 2,8 millones con los planes provinciales

  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este viernes en Motril con los alcaldes de 17 municipios de la Costa en el segundo encuentro comarcal organizado por la institución en todos los territorios de la provincia.

La reunión, a la que también han asistido otros miembros del equipo de gobierno provincial, ha servido para informar a los alcaldes sobre los proyectos que tiene en marcha la Diputación, así como para conocer de primera mano las demandas y las necesidades de estos municipios, según informa en una nota la institución provincial.

Entrena, que ha sido recibido por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, Sergio García, ha informado de que los municipios de la Costa han encargado trabajos por valor de 2.779.110 euros a través de los planes provinciales de Obras y Servicios de la Diputación.

También ha señalado que la nueva convocatoria del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles prevé para esta zona casi 600.000 euros, aunque ha querido subrayar que la distribución definitiva de estos fondos aún tiene que ser aprobada en pleno.

Además de otros proyectos que tiene en marcha de la Diputación, el presidente también ha expuesto ante los alcaldes el trabajo que está desarrollando el Patronato Provincial de Turismo a través de la promoción de la provincia en las ciudades que cuentan con nuevas conexiones aéreas con Granada, como Londres o Milán.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha explicado que dentro de las muchas peticiones que desde el Ayuntamiento se le han hecho al presidente de la Diputación se encuentra la relacionada con la intervención en un camino del anejo de Los Tablones, respecto al que finalmente cada institución se encargará de una parte.

Flor Almón también se ha mostrado satisfecha por la inversión de casi 1,5 millones de euros dentro del Plan de Inversiones que va a realizar la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento