Ayuntamiento de Jerez asegura haber demostrado a Hacienda que ha cumplido "con lo que el PP fue incapaz de hacer"

  • El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha asegurado este viernes que ha demostrado ante el Ministerio de Hacienda haber cumplido "con lo que el PP fue incapaz de hacer" con respecto a las cuentas del municipio y al informe favorable al Presupuesto municipal de 2017 del Gobierno de la nación.

El concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales del Ayuntamiento, Santiago Galván, ha advertido de que en el Ministerio de Hacienda "ahora sí conocen a fondo el desastre que dejó la señora María José Pelayo, que fue incapaz de contar a los suyos la situación real del Ayuntamiento", según ha informado el Consistorio.

En este sentido, Galván ha señalado que "lo que se ha constatado

ahora es que nosotros sí cumplimos con todo lo que ella no había hecho, realizando los ajustes requeridos para poner en marcha cuanto antes un presupuesto inversor".

El responsable municipal de Economía ha incidido en que "lo primero que tiene que contarle la señora Pelayo a los jerezanos es por qué no hacían presupuestos", reiterando que los llevados a Madrid "son los terceros que presentamos durante la presente legislatura, justo lo que ella hizo en cuatro años".

Asimismo ha aclarado que "las cifras que presentamos en marzo son las que se van a volver a presentar al Pleno, por lo tanto habíamos hecho cifras reales y correctas". A este respecto Galván ha añadido que además "se ha demostrado que de los 90 millones de recorte que pedía Hacienda se ha pasado a crédito no disponible cuatro millones de euros".

Por otro lado, Galván ha destacado el clima de entendimiento con el Ministerio de Hacienda. "Por fin saben cuál es el estado real de las cuentas municipales, incluidos los problemas de la privatización Ajemsa", preguntando de nuevo a la representante popular "por la falta de la contabilidad de la sociedad".

Sobre esta cuestión, le ha recomendado "que no se preocupe por la liquidación de 2016 que va a estar este mes. Sin embargo, lo que debe hacer es contarle a los jerezanos por qué se vendió el agua, por qué dilapidó los 80 millones de la transacción y por qué no se hizo bien la integración de la sociedad".

Precisamente por los problemas heredados de Ajemsa ha señalado que "en el ministerio son conscientes de que todavía no hemos elevado a Pleno la cuenta general de 2014 y 2015 por la falta de contabilidad de la sociedad".

Por último, Galván ha añadido que "lo que tiene que hacer la señora Pelayo es no ponerse tan nerviosa y votar a favor de las inversiones en el Pleno y apoyar el presupuesto de 2017. Un presupuesto que traerá mejoras en infraestructuras, mayor dotación para autobuses, equipamientos y que beneficiarán a los barrios y a la proyección de Jerez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento