Subdelegado afirma que en el PSOE "poco tienen que decir" cuando se refieren a materia de seguridad

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha asegurado que en el PSOE "poco tienen que decir" en materia de reposición de plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "porque precisamente es en el Gobierno de Mariano Rajoy," cuando se han comenzado a solucionar los "gravísimos errores que en la etapa socialista pasada cometieron en el país".

Estas afirmaciones obedecen a las críticas socialistas al Gobierno sobre previsiones de cobertura de plazas en la Comisaría de Jerez de la Frontera, "cuando precisamente ellos son conscientes de la pésima gestión que llegaron a hacer y de la que aún están los jerezanos sufriendo sus consecuencias en materia de Seguridad", según ha afirmado Muñoz Martín.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado que "ha sido con el Gobierno de Rajoy cuando se ha empezado a dar respuesta a tanto desbarajuste que dejaron los socialistas en España, y como estamos demostrando, la Seguridad es algo prioritario para este Gobierno y debe serlo también para los responsables institucionales y de los partidos", y ha abogado por "no buscar el enfrentamiento y la alarma en una materia tan sensible como ésta".

Agustín Muñoz ha insistido en que "ha sido con gobiernos socialistas cuando Jerez de la Frontera ha registrado más infracciones penales por 1000 habitantes", según los indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina Estadística Europea (Eurostat).

"En concreto, en los años 2006 y 2008 la tasa de criminalidad llegó a ser de 55 por ciento y de 55,7 por ciento, respectivamente. Desde entonces, ha evolucionado hasta al actual del 45,3 por ciento -la menor tasa de la serie histórica-, y confiamos que gracias a la profesionalidad y vocación de servicio y reposición de medios, el trabajo de la Policía en Jerez permita continuar con esa tendencia a la baja", ha explicado.

Según Muñoz, "ha sido ahora cuando los jerezanos han visto con hechos que el Gobierno de Rajoy está volcado con Jerez y su Seguridad, como es la construcción de la nueva Comisaría, proyecto desbloqueado ahora y que los socialistas desde luego no la tenían como prioritaria para la ciudad".

El subdelegado ha subrayado que el problema de las plantillas es general, "y por eso el tremendo esfuerzo que desde el Gobierno se viene haciendo para lograr una reposición del cien por cien en el periodo más corto posible", recordando que ya en 2016 se convocaron 4.474 plazas para Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil y que en 2017 la convocatoria para ambos cuerpos policiales ha sido de 5.937 plazas, "mientras que en el PSOE qué pronto se han olvidado de las irrisorias convocatorias de plazas que llegaron a convocar para 2010 y 2011 en todo el país (222 y 228, respectivamente)".

REPOSICIÓN DE PLAZAS

Sobre la reposición de plazas, el subdelegado ha insistido en que "todos confiamos que los puestos aún por cubrir vayan cubriéndose paulatinamente", porque precisamente en una reciente respuesta parlamentaria en el Senado a pregunta del propio Grupo Socialista, el Gobierno "ha aclarado que no se puede concretar la previsión de cobertura porque son múltiples los factores que inciden en ello; como es la incorporación de nuevos efectivos procedentes de los centros de formación, las variaciones que se realicen en los catálogos de puestos de trabajo y los posibles movimientos de personal entre las distintas unidades de los cuerpos policiales, como consecuencia principalmente de los concursos de traslado".

Por ello, Agustín Muñoz ha pedido al PSOE "rigor y seriedad" a la hora de abordar la Seguridad hoy en día "porque todos nos estamos jugando mucho". En vez de ello, el subdelegado pide "que todos sumemos voluntades y esfuerzos para poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, haciendo de Jerez y del resto de la provincia un territorio seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento