Más de 7.000 vecinos piden a Oltra el regreso de los menores al centro de Segorbe (Castellón)

  • La Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe (Castellón) ha presentado este viernes más de 7.000 firmas de apoyo de vecinos de la comarca para exigir a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el regreso de los menores de edad trasladados del centro de acogida de la localidad a otros de la provincia. La plataforma también ha enviado una carta a Oltra con las razones por las que "la comarca se ha volcado con esta causa".
Imagen de archivo de la vicepresidenta en un pleno del Consell
Imagen de archivo de la vicepresidenta en un pleno del Consell
GVAINCLUSIÓ
Imagen de archivo de la vicepresidenta en un pleno del Consell

La titular de Políticas Inclusivas reveló el mes pasado la existencia de "indicios de maltrato" a menores residentes en este centro, a los que se daba "poca comida y caducada". Por ello, la Conselleria decidió trasladar a los niños a otros centros de Castellón.

En un comunicado, la asociación ha asegurado que "desde que se procedió al traslado de 18 menores del Colegio Nuestra Señora de la Resurrección, cientos de segorbinos se han movilizado con el único objetivo de que estos niños vuelvan al que, hasta entonces, ha sido su lugar".

Por ello, la entidad ha llevado a cabo durante las últimas semanas una "intensa" campaña de recogida de firmas para solicitar el regreso de los menores a este centro, gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas "desde hace 120 años".

La iniciativa se ha realizado tanto en plataformas digitales como entre comerciantes y particulares, que "han sido los auténticos artífices" en la distribución y recogida de los formularios. Finalmente, las firmas se han presentado en las dependencias del PROP de Segorbe.

CARTA A OLTRA: "NO PERMITA QUE ACABE ASÍ"

Junto a las rúbricas, la asociación ha enviado a la Conselleria una carta dirigida a Mónica Oltra en la que se defiende la labor de la congregación y los profesionales del centro. "Conocemos muy directamente su forma de trabajar y de tratar a estos menores", subrayan.

En la misiva también se traslada a la vicepresidenta "el orgullo de muchos segorbinos" porque la localidad "sea conocida en todo el mundo como referente de la labor con los más desfavorecidos de Fray Luis Amigó".

En este sentido, los firmantes piden a Oltra que "no permita que acabe así esta obra que emprendió un valenciano hace 120 años. No permita que el centro cierre sus puertas y, entonces, todo Segorbe quede huérfano de esta muestra y ejemplo de servicio a los más desfavorecidos de la que hemos sido testigos durante más de 100 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento