Ayuntamiento de Cádiz lleva al consejo de administración de Eléctrica de Cádiz la aprobación del bono social

  • El Ayuntamiento de Cádiz llevará este jueves 29 de junio al consejo de administración de Eléctrica de Cádiz la aprobación del bono social eléctrico, una vez que la junta de Gobierno local ha aprobado este viernes firmar el convenio entre el Consistorio y la Fundación Eléctrica de Cádiz para que se dé luz verde a este bono.

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de que este convenio "cuenta con el visto bueno de la intervención municipal y del asesor jurídico de la delegación", según ha informado el Ayuntamiento en una nota. De este modo, el documento será remitido a la mayor brevedad junto con el resto de la documentación pertinente a todos los socios de Eléctrica de Cádiz y a los grupos municipales.

Fernández ha detallado que en el convenio aprobado se describen con detalle las atribuciones de Ayuntamiento, Fundación Eléctrica de Cádiz, comercializadora y distribuidora, "siguiendo las recomendaciones de los informes jurídicos y técnicos, e incluyendo las recomendaciones que se realizaron desde el PP consideradas viables desde ambos puntos de vista".

La concejal ha recordado que el bono social estará financiado por la suministradora Eléctrica de Cádiz gracias a un donativo voluntario de beneficios. Esta empresa, por ser del sector regulado, no puede por ley imputar el coste a la factura de los clientes, porque cobra mediante los peajes atribuidos por el gobierno central.

Ana Fernández ha subrayado que el convenio "establece el compromiso de que el bono social entre en vigor en un plazo de dos meses desde su aprobación en el consejo, con la voluntad de que los gaditanos puedan disfrutarlo este próximo invierno".

Por último, ha incidido en que "hay que tener en cuenta que la reforma del bono social del gobierno central que hay en marcha sigue dejando fuera a los gaditanos, porque su bono solo lo pueden ofrecer las comercializadoras de referencia". Es por esto por lo que ha considerado "una cuestión vital" que el PP "vote este jueves a favor del bono social y deje de boicotear su implantación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento