El PP valora que más de 3.500 viudas malagueñas se benefician en su pensión del complemento de maternidad

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha asegurado este viernes que en la provincia de Málaga hay más de 3.500 viudas que ya se benefician del complemento de maternidad en sus pensiones aprobado por el Gobierno 'popular', como parte de las más de 6.000 malagueñas que ya reciben este aumento de su retribución.
España, Sarabia y Villalobos en una reunión con mujeres
España, Sarabia y Villalobos en una reunión con mujeres
EUROPA PRESS/ PP
España, Sarabia y Villalobos en una reunión con mujeres

España ha afirmado que "con este complemento de maternidad se incrementa la pensión hasta en un 15 por ciento en función del número de hijos que se haya tenido, algo que está teniendo especial incidencia en el colectivo de viudas".

La diputada nacional por el PP ha mantenido un encuentro con mujeres con motivo del Día Internacional de las Viudas, en el que ha estado acompañada por la también diputada nacional Celia Villalobos y por la vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia.

En este sentido, España ha explicado que esta reunión surge "porque hemos querido escuchar a estas mujeres, la mayoría de ellas viudas, para que nos trasladen su situación y para asegurarles que desde el PP y el Gobierno de Rajoy estamos a su lado".

Al respecto, ha garantizado que su grupo va a seguir trabajando en la Comisión del Pacto de Toledo para que haya una mejora de las pensiones en general y de las de viudedad en particular, con medidas como el referido complemento de maternidad.

Asimismo, ha precisado que el hecho de que este colectivo se esté beneficiando especialmente de este complemento se debe a que en el total de la provincia hay más de 64.000 pensiones de viudedad, de las cuales más del 90 por ciento corresponden a mujeres.

Entre las cuestiones que estas mujeres han trasladado a las dirigentes 'populares', España ha destacado las quejas respecto al impuesto de sucesiones y donaciones. "Ya no sólo es sufrir la pérdida de un ser querido, sino además tener que afrontar una serie de gastos injustos, porque aquí se paga este impuesto mientras que en otras comunidades está bonificado al 99 por ciento", ha lamentado.

De igual modo, la diputada nacional ha criticado, tras haber manifestado su inquietud muchas de las mujeres asistentes a la reunión, el hecho de que haya casi 40.000 andaluces "que estaban ocultos en las listas de dependencia".

"Espero que la Junta de Andalucía tome nota de estas cuestiones, porque mientras el Gobierno del PP trabaja para que estas personas tengan cada vez una mejor pensión, el Gobierno andaluz no las tiene en cuenta en el sistema de dependencia y les hace pagar un impuesto injusto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento