Patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para el convenio del campo

  • Las organizaciones profesionales agrarias (OPA) Asaja y COAG y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado este viernes un preacuerdo para el convenio provincial del campo en Córdoba, "habiendo cedido todas las partes en su postura inicial, con el fin de llegar a un acuerdo conjunto favorable para el campo cordobés".
Patronal y sindicatos durante la negociación del convenio del campo
Patronal y sindicatos durante la negociación del convenio del campo
EUROPA PRESS/ASAJA
Patronal y sindicatos durante la negociación del convenio del campo

De este modo, según ha informado Asaja-Córdoba, "el preacuerdo, que estará vigente durante cuatro años, recoge una subida salarial del uno por ciento para 2017, del 1,4 por ciento para el año 2018, también del 1,4 por ciento para 2019 y de un 1,5 por ciento para 2020".

A este respecto, las organizaciones agrarias y los sindicatos han destacado "el esfuerzo llevado a cabo por ambas partes para conseguir un convenio positivo y adaptado a la realidad del sector".

El nuevo convenio del campo de la provincia de Córdoba regulará las condiciones de trabajo de explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, así como el manipulado, envasado, empaquetado, comercialización y recolección de productos hortofrutícolas. También, contempla los cultivos bajo abrigo, jardinería, producción ganadera, incluida la avícola y apícola, y la captación y distribución de aguas para riegos.

Las nuevas condiciones que serán acordadas regularán las relaciones laborales de más de 70.000 trabajadores y de alrededor de 7.000 explotaciones de la provincia de Córdoba durante los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento