Convocan en Sanlúcar este sábado una concentración ciudadana 'Por una playa limpia todo el año'

  • La plataforma ciudadana Agua Clara ha convocado a los ciudadanos a la concentración 'Por una playa limpia todo el año' que tendrá lugar este sábado a las 12,00 horas en la plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), animándoles a acudir a la cita con bañador y toalla.
Cartel de la concentración 'Por una playa limpia todo el año' de Agua Clara
Cartel de la concentración 'Por una playa limpia todo el año' de Agua Clara
EUROPA PRESS/AGUA CLARA
Cartel de la concentración 'Por una playa limpia todo el año' de Agua Clara

Según ha informado Agua Clara en una nota, se trata de "un acto de protesta original y divertido con música, lemas cantados, humor 'negro' o mesas de firmas". Además, han convocado, a través de redes sociales a los ciudadanos a participar compartiendo los lemas que les sugiera esta convocatoria, para cantarlos este sábado.

Por su parte, IU ha anunciado que acudirá a la protesta ciudadana, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que los sanluqueños se impliquen y reivindiquen una playa limpia todo el año.

IU ha afirmado que esta concentración responde a que la situación de contaminación de las playas de Sanlúcar ha hecho presencia otro año más, con cuatro aliviaderos abiertos y una depuradora que en 2016 batió récords de contaminación por aguas residuales entre septiembre y junio, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento y hechos públicos por Agua Clara.

"Los sanluqueños no podemos ni debemos permitir que desde el Ayuntamiento se permita que las aguas residuales vertidas al mar solo reciban una aceptable depuración en los meses de verano", ha indicado IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento