Tráfico realizará más de 1.000 pruebas de alcohol y drogas durante el fin de semana

  • La Dirección General de Tráfico (DGT), coincidiendo con las celebraciones del fin de semana, va a realizar más de 1.000 pruebas de alcohol y drogas en la provincia de Córdoba, en una campaña en la que colaboran voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).
El subdelegado del Gobierno en Córdoba (centro) en uno de los controles
El subdelegado del Gobierno en Córdoba (centro) en uno de los controles
EUROPA PRESS/DGT
El subdelegado del Gobierno en Córdoba (centro) en uno de los controles

Según ha indicado la DGT en una nota, 1.813 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas realizados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba durante 2016, siendo un 12 por ciento los que conducen después de consumir alguna sustancia psicoactiva.

Además, la memoria que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf) a una muestra de fallecidos en accidente de tráfico, constata que en 2015 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas, psicofármacos o alcohol. En concreto de los 638 conductores fallecidos en accidente de circulación y analizados por el Intcf, 275 (43,10%) resultaron positivos en sangre a drogas, psicofármacos o alcohol.

Con estos datos, se va a incidir mucho en los controles preventivos tanto de alcohol como de drogas entre los conductores. Está comprobado que este tipo de intervenciones favorecen el cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas la DGT ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma e incrementar los controles y la vigilancia en sus respectivas vías.

El objetivo es que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera. Así, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento