El Paseo de Almería cerrará al tráfico para la feria del mediodía pero no acogerá chiringuitos ni ambigús

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha trasladado a la asociación de empresarios de hostelería Ashal que el Paseo de Almería volverá a cerrarse al tráfico para acoger actividades en la feria del mediodía aunque ha "descartado la instalación de chiringuitos" dentro de su apuesta por "reforzar el centro" en esta celebración.

El primer edil, que ha animado a los empresarios a "dar ideas que puedan mejorar el ambiente en la calle y atraer al turismo", ha dicho que la céntrica avenida acogerá "determinadas actuaciones organizadas en los últimos años en el recinto ferial", por lo que "estará entoldada para crear zonas de sombra".

Fernández-Pacheco ha animado, por otra parte, a los hosteleros a ser "proactivos" con sus propuestas y a proponer "todo tipo de mejoras dirigidas a mejorar la Feria del Mediodía, además de otras áreas como la peatonalización de algunas calles, la limpieza de la ciudad o la promoción turística de la capital".

Acompañado por los concejales de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, y de Promoción de la Ciudad y Turismo, Carolina Lafita, el alcalde ha escuchado las diferentes propuestas de los hosteleros sobre ampliación de horarios de terrazas y del periodo de colocación de tarimas en la vía pública para colocar mesas y sillas de diferentes establecimientos.

También ha anotado las necesidades del sector de la hostelería en relación con la recogida de residuos y la limpieza de las calles y las sugerencias relacionadas con la peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad.

La posibilidad de celebrar conciertos en algunos locales, las nuevas fórmulas para la extracción de humos y la revitalización de la Plaza Vieja y su entorno, además de otras cuestiones relacionadas con la participación de la hostelería en la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), han sido algunas de las cuestiones abordadas en el transcurso de la última reunión mantenida entre miembros del equipo de gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, y la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL).

DECRETO DE ESPECTÁCULOS

Los hosteleros han mostrado al primer edil su preocupación por el decreto aprobado por la Junta de Andalucía para catalogar los espectáculos públicos, actividades recreativas y tipos de establecimientos públicos.

Temen que la nueva normativa "limite la actividad de muchos locales con terraza o sin ella, que otros tantos tengan que reducir su horario o que no haya espacios diseñados para ofrecer desayunos y también copas en horario vespertino". En este sentido, han solicitado al Ayuntamiento apoyo para "alegar ante este nuevo decreto" que, "a priori, ven como una amenaza" para el sector y también para el turismo".

El Ayuntamiento de Almería, que también está estudiando esta nueva normativa, ya ha manifestado su apoyo al sector de la hostelería y baraja presentar varias alegaciones a la misma ante la Junta que, en opinión del equipo de gobierno, "no habría medido bien las consecuencias nefastas de un decreto que, tomado al pie de la letra, acabará con las terrazas que hoy son reclamo turístico y dan vida a un sector del que viven muchas familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento