Cs pide que el Ayuntamiento amplíe a 25 años el convenio con el Banco de Alimentos para el antiguo matadero

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha pedido este viernes al Consistorio que amplíe la duración del convenio con el Banco de Alimentos de Córdoba a al menos 25 años para la cesión del antiguo matadero como sede de la entidad, algo que "no le costaría ni un céntimo al Ayuntamiento".
Visita de Ciudadanos al Banco de Alimentos
Visita de Ciudadanos al Banco de Alimentos
EUROPA PRESS/CS
Visita de Ciudadanos al Banco de Alimentos

Así lo ha expuesto el edil tras la reunión que la junta directiva de Cs Córdoba y el grupo municipal de la formación naranja ha tenido con el Banco de Alimentos, concretamente con su presidente, Carlos Eslava, y con el responsable de Captación, Joaquín Cabello.

Durante este encuentro han conocido la actividad que realizan "a favor de los ciudadanos más desfavorecidos", según ha explicado el coordinador de Cs Córdoba, Antonio Barrionuevo, quien ha manifestado que han conocidos "sus próximos proyectos, entre los que se encuentra la mejora de las instalaciones con una cámara frigorífica y otra de congelación para lograr una mejor conservación de los alimentos perecederos".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs ha resaltado que "es impagable y fundamental la labor que realiza el Banco de Alimentos y su continuidad debe estar garantizada". Por eso, desde Ciudadanos solicitan al Ayuntamiento "un esfuerzo adicional para colaborar con ellos", y ha destacado que "llama la atención el volumen de alimentos que día a día recogen y distribuyen con las máximas garantías de calidad y seguridad".

Mientras, Dorado ha recordado que "en la actualidad el Consistorio tiene firmado el convenio de cesión de espacio en el antiguo matadero que vence en ocho años", aunque "el Banco de Alimentos ha construido con mucho esfuerzo, a base de aportaciones voluntarias, una nave-almacén, cuya inversión difícilmente puede ser amortizada en este periodo de tiempo". Por eso, ha apuntado a la posibilidad de ampliar a 25 años.

Entretanto, el edil ha comentado que "es muy gratificante contagiarse por el entusiasmo y la esperanza que generan todas las personas que colaboran con el Banco de Alimentos, desde su presidente hasta el último voluntario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento