El equipo de IES de Huelin, ganador de la octava Olimpiada Lectora

  • El equipo del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Huelin ha sido el ganador de la octava edición de la Olimpiada Lectora 'en3libros', organizada por la Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

La entrega de los premios a los equipos lectores que se han hecho con los puestos de cabeza, así como los premios individuales, que buscan reconocer la implicación de algunos participantes durante la Olimpiada, será el jueves, 29 de junio, a las 12.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre y contará con la presencia del poeta José Infante y del periodista Guillermo Busutil.

La actual edición de la Olimpiada Lectora ha sido la más multitudinaria desde que se pusiera en marcha con más de 1.000 participantes de 18 centros educativos.

Esta octava edición se despide hasta el próximo curso con la entrega de premios a la que acudirán los equipos galardonados. Esta Olimpiada se ha desarrollado en siete de las 18 bibliotecas municipales de la capital, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El programa de la VIII Olimpiada Lectora arrancó en el mes de octubre, del pasado año, con una serie de actividades relacionadas con la película 'Las Sufragistas', de Sarah Gavron.

Estas pruebas buscaron analizar la narrativa audiovisual, la comprensión lectora y el estudio del feminismo en materia literaria con una serie de charlas celebradas en las bibliotecas participantes. Los equipos lectores que pasaron al siguiente nivel trabajaron con la poesía de Gloria Fuertes gracias a los encuentros con José Infante.

En cuando a la dinámica global de la actividad, la Olimpiada Lectora 'en3libros' es una actividad de fomento de la lectura y promoción de autor organizada por la sección de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga que busca potenciar y ampliar el uso de las bibliotecas municipales.

En esta actividad, participan alumnos de tercero y cuarto de secundaria de los centros educativos de la ciudad, siempre a través de una biblioteca pública municipal. Los participantes se constituyen en equipos lectores para superar las diversas actividades que componen cada fase.

La entrega de premios es posible gracias a la colaboración del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Cine Albéniz, FNAC Málaga, Fundación Málaga, Pastelería Pathelin, Reservoir Books, Fundación José Manuel Lara y la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento