Lambán califica de "paso irreversible" para la reapertura del Canfranc haber obtenido financiación europea

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado un "paso irreversible" para la reapertura de la línea internacional del Canfranc la aprobación por parte de la dirección general de Transportes de la Comisión Europea de 7,5 millones de euros para los estudios destinados a esta infraestructura.
Javier Lambán
Javier Lambán
EUROPA PRESS
Javier Lambán

Lambán ha expresado su "profunda satisfacción" por haber logrado estos fondos y ha señalado en declaraciones a Europa Press que Bruselas "viene a reconocer con sobresaliente el trabajo bien hecho del Gobierno de Aragón", en coordinación con todas las Administraciones y también con el Consejo General de Aquitania (Francia).

El presidente de la Comunidad ha resaltado que este ha sido el tercer proyecto que ha obtenido mayor financiación de los presentados por parte de España que han recibido fondos de Bruselas.

"Es una gran noticia para Aragón" y ha asegurado que, "a partir de ahora, nos ponemos a trabajar ya para que los estudios den sus frutos de futuro" y la línea Zaragoza-Canfranc-Pau "se convierta en un tren que una pronto Francia y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento