Al menos 36 muertos y más de 120 heridos en dos atentados en Pakistán

  • El primer atentado, ocurrido esta mañana por un coche bomba en la ciudad occidental de Quetta, ha sido reivindicado por el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA).
  • En el segundo atentado una doble explosión ha causado la muerte de al menos 25 muertos y más de 100 heridos en la localidad de Parachinar.
Doble atentado en Pakistán
Doble atentado en Pakistán
EFE
Doble atentado en Pakistán

Al menos 30 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en un doble antentado en Pakistán. Los atentados ocurrieron en zonas diferentes del país.

El primer atentado se produjo a las 03.43 horas del viernes, cuando una furgoneta con más de 75 kilogramos de explosivos explotaba cerca de un cuartel de la Policía, en la ciudad occidental de Quetta, al oeste del país. El ataque ha dejado 11 muertos y 25 heridos. Horas más tarde, el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA) reivindicaba la autoría del atentado.

El segundo ha ocurrido a las 12.30 horas del viernes, en la localidad de Parachinar, al noreste de Pakistán. El atentado ha sido una doble explosión en un mercado del centro, cuando había muchas personas realizando compras. Hasta el momento hay confirmados 25 muertos y más de 100 heridos.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado en Parachinar, una zona de mayoría chií y habitual escenario de ataques sectarios.

A finales de marzo, 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado con coche bomba cerca de una mezquita chií para mujeres en Parachinar, donde hace dos meses de nuevo la explosión de una mina causó 14 muertos, todos ellos pertenecientes a esa minoría religiosa.

Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra los insurgentes bautizado como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia, en árabe).

La ofensiva es una continuación de otra operación que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento