Vara, "consciente" de que algo "no" ha hecho bien en el "ámbito orgánico" si tiene "competencia" en el PSOE extremeño

  • El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que es "consciente" de que, "si dos años después de ganar unas elecciones con un amplio apoyo de ciudadanos, después de recuperar gobiernos provinciales y locales" con él al "frente" de dicho partido en la región, se produce una situación de "competencia" -como la planteada de cara a las primarias de la formación- "es porque algunas cosas no" las ha "hecho bien" en el "ámbito orgánico.
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

Al mismo tiempo, tras apuntar que "no" se está acostumbrado hoy en día a "competir" mientras se gobierna, ha incidido en que "este tiempo es diferente y todos, incluido" él "por muy presidente que sea", están "sometidos a la decisión que, como partido" se ha "tomado".

De este modo se pronuncia Vara en una entrada en su blog personal, recogida por Europa Press, en alusión al proceso de elección del secretario general del PSOE extremeño que ahora se inicia, y sobre el cual ha avanzado que este sábado, día 24, presentará su candidatura en Olivenza (Badajoz), su localidad natal, en la agrupación socialista local en la que milita.

"Aquella cuya puerta crucé hace 23 años para recoger los papeles en los que solicitarlo. Entonces era distinto, como casi todo en la vida. Necesitabas que te presentaran un par de compañeros", ha señalado.

De igual modo, Vara apunta que "es cierto" que se ha "vivido una situación de una extrema complejidad", y que "también lo es" que -según indica- "no" ha "sabido" o "no" ha "podido" explicar su "posición en el proceso federal" de la organización.

"Hace seis años perdimos las elecciones y a nadie culpé. Todo lo contrario. Asumí la responsabilidad y me dediqué a trabajar para recuperar lo perdido, pero sobre todo para devolverle a la gente la esperanza en el PSOE. No estamos acostumbrados a competir mientras gobernamos, pero este tiempo es diferente y todos, incluido yo por muy presidente que sea, estamos sometidos a la decisión que, como partido, hemos tomado", ha señalado.

En todo caso, incide en que el proceso de elección de secretario general del PSOE extremeño lo afronta "con la ilusión del recién llegado a un reto nuevo", así como con "respeto, humildad y mucho trabajo".

"Nunca tuve pereza alguna para hacer lo que más me gusta, que es poner en práctica aquello de que si tenemos una lengua y dos oídos es para escuchar el doble de lo que hablamos, con el respeto que siempre tuve por los que compitieron conmigo, más en este caso que somos parte de la misma familia, y con la humildad de reconocer que cada día empieza de nuevo, que los servicios prestados ya están prescritos y que hay que ganarse cada día y uno a uno el apoyo de los demás", ha apuntado.

También, Fernández Vara entiende que este proceso de elección de líder del PSOE autonómico debe "hacer más fuertes" a la formación, porque "el objetivo está en mayo de 2019".

"En 2015 lo logramos y hoy Extremadura tiene el diálogo social recuperado, 20.000 parados menos, aunque las cifras sean inaceptables, sus urgencias rurales abiertas, su transporte escolar gratuito, sus seguros agrarios, su renta básica al día, sus mínimos vitales, su libertad de información no sometida, sus leyes contra la exclusión social y de emergencia social de la vivienda, su plan de empleo social, los proveedores cobran a tiempo, los contratos respetan los convenios colectivos, la filosofía ha vuelto a la escuela con derecho propio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento