Giethoorn, el encanto de la pequeña "venecia" holandesa

  • Esta 'Venecia del Norte' es un romántico pueblecito situado al Noroeste de Holanda, en la provincia de Overijssel.
  • Sus granjas del siglo XVIII de tejados de paja sólo se pueden visitar desde el agua o cruzando alguno de sus 170 puentes de madera.
Giethoorn está situado al Noroeste de Holanda.
Giethoorn está situado al Noroeste de Holanda.
Vvvgiethoorn
Giethoorn está situado al Noroeste de Holanda.

Giethoorn es una de esas tantas 'Venecias' que encontramos por el mundo. Esta “Venecia del Norte” está en Holanda, al Noroeste, en la provincia de Overijssel. Este romántico pueblecito junto al agua es un lugar donde reina la calma y la ausencia de trajín turístico. Hasta los coches están aquí prohibidos.

En un entorno repleto de pequeños lagos, canales, cañaverales y bosques, se encuentra este idílico lugar jalonado de granjas del siglo XVIII con tejados de paja que solo se pueden visitar desde el agua o cruzando alguno de sus más de 170 característicos puentes de madera. Los coches aquí están prohibidos.

Surgió como un asentamiento de extractores de turba. Con la extracción de la turba surgieron multitud de charcas y lagos, y para transportarla, se cavaron canales y acequias. Las casas de Giethoorne se construyeron en las islas que quedaban entre medias. El acceso a las mismas se produce por medio de altos puentes o con una barca típica llamada "punter".

En invierno, los canales helados se convierten en pistas de patinaje y abundan las estampas fotogénicas con témpanos goteando desde los más de 180 puentes. Pero a pesar de influjo de turistas e Instagrammers, Giethoorn representa uno de los paraísos escénicos por descubrir en Europa.

Giethoorn tiene su humilde encanto y gusta. Tanto que desde hace algún tiempo es tendencia en Instagram gracias a la gran cantidad de visitantes asiáticos que recibe cada año. Otra curiosidad: en 2015 Giethoorn entró a formar parte de las ciudades de la edición internacional de Monopoly gracias al voto de los fans (esta población y Ámsterdam son las únicas ciudades holandesas que aparecen como propiedades en el juego).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento