Lucainena y Mojácar se suman este sábado a celebrar una 'Noche romántica' con un beso multitudinario

  • Los municipios almerienses de Lucainena de las Torres y Mojácar, distinguidos como algunos de los 'Pueblos más bonitos de España', participan este sábado en la celebración de una 'Noche romántica' con la convocatoria de un beso multitudinario que tendrá lugar a partir de las medianoche en las distintas localidades.

Este evento, que tendrá lugar simultáneamente en más de 200 pueblos italianos y belgas durante el solsticio de verano, estará acompañado de espectáculos visuales, conciertos y pasacalles, entre otras actividades, sentido en el que el municipio mojaquero celebrará varios espectáculos musicales en sus diferentes plazas.

La alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, ha explicado a Europa Press que "todo el pueblo se decorará con globos" habrá diferentes actuaciones de "música romántica", con "jazz, boleros y música de piano" en la Plaza del Parterre, la Plaza Nueva, la Plaza del Frontón y en la Plaza del Caño.

Asimismo, un castillo de fuegos artificiales desde el campanario de la Iglesia dará paso a la celebración del beso multitudinario, si bien previamente desde la propia parroquia se celebrará un acto de bendición para que los matrimonios pueda "renovar sus votos".

La primer edil, quien ha pedido a los visitantes y vecinos del pueblo que acudan vestidos de rojo, "color distintivo de la noche", ha apuntado que los comercios realizarán actividades especiales mientras que se recreará la leyenda local de 'Lucinda, la enamorada'.

Además, se realizará un concurso de "frases de amor" en el que los participantes podrán ganar una estancia de fin de semana en Mojácar, una cena romántica e invitaciones a copas en locales del municipio, según ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento