Devuelta al mar en Puerto de La Cruz (Tenerife) una tortuga herida rescatada hace seis meses en Gran Canaria

  • Loro Parque Fundación devolvió al mar esta semana a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante casi seis meses se recuperó en el Acuario del zoo tras ser rescatada en una playa de Gran Canaria.
Tortuga boba
Tortuga boba
CEDIDO POR LORO PARQUE
Tortuga boba

En concreto, el animal fue recuperado de varias heridas en la aleta derecha y el cuello como consecuencia de enredos con aparejos de pesca que provocan la muerte por asfixia de muchos animales, según informa el parque en un comunicado.

Así, el pasado miércoles se procedió, aprovechando el buen estado del mar, a la suelta de esta tortuga en la playa de Punta Brava, en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Por su parte, esta actividad de conservación contó con la presencia de unos 40 alumnos del Colegio Gran Tarajal de Fuerteventura, que participaron gracias al proyecto 'Descubre' de Educón, una empresa destinada a la organización de actividades educativas, de ocio, culturales y deportivas.

El animal se desplazó con normalidad a su medio natural tras subir más de un kilo en el acuario de Loro Parque y mejorar la natación, por lo que su recuperación fue un éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento