Aviso naranja por altas temperaturas en Valencia y amarillo por tormentas en Castellón

  • El último fin de semana de junio arranca este sábado en la Comunitat Valenciana con aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas elevadas en el interior sur de la provincia de Valencia, que baja a amarillo (riesgo) en el noroeste y sureste de Valencia y el interior norte de Alicante. Mientras, el noroeste de Castellón está en alerta por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta afecta sobre todo a las comarcas valencianas de interior
La alerta afecta sobre todo a las comarcas valencianas de interior
AEMET
La alerta afecta sobre todo a las comarcas valencianas de interior

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat también ha decretado para toda la jornada el nivel 3 de riesgo extremo por incendios forestales en las provincias de Valencia y Alicante, sin peligro en Castellón.

En las capitales de provincia, los termómetros se mantendrán sin cambios importantes y oscilarán entre los 32 y 23 grados en Castellón, 31 y 24 en València y 30 y 21 en Alicante, en el día grande de las Fogueres de Sant Joan.

El sábado será especialmente caluroso en municipios valencianos como Ontinyent, Requena o Gandia, donde el mercurio alcanzará 39, 38 y 37 grados, respectivamente. En Alicante, Alcoy alcanzará los 38 grados, Orihuela 36 y Dénia 34.

El cielo está despejado o poco nuboso en la mayoría de la región, con nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte. En el noroeste de Castellón no se descartan chubascos y tormentas dispersas por la tarde, localmente fuertes. El viento sopla de variable flojo y tenderá a este y sureste flojo.

SIN AVISOS EL DOMINGO

De momento, Aemet no prevé riesgo de altas temperaturas en la Comunitat para este domingo 25 de junio, con cielos poco nubosos que aumentarán a intervalos de nubes medias y altas. En el interior habrá de nuevo nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta que puedan alcanzar a puntos del litoral.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras las máximas irán en descenso en las comarcas de interior y sin cambios en la costa. El viento soplará de variable flojo tendiendo a componente este flojo, con algún intervalo de nordeste moderado en las zonas de costa de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento