Tribunales.- Le piden cuatro años y medio de cárcel por cultivar 1.235 plantas de marihuana en una vivienda

  • La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años y seis meses de cárcel y 83.000 euros de multa para un hombre acusado de cultivar marihuana de forma masiva en una vivienda de Atarfe (Granada) en la que fueron halladas 1.235 plantas, además de otras drogas.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2015, cuando se practicó un registro domiciliario en esta vivienda situada en la zona del campo de fútbol viejo de Atarfe, donde el procesado residía tan solo ocasionalmente y que usaban para el cultivo "intensivo" de marihuana, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los agentes hallaron en la vivienda un millar de plantas en avanzado estado de floración, junto a todo el aparataje eléctrico y los acondicionadores precisos para este cultivo de interior a gran escala.

Las plantas intervenidas, que arrojaron un peso de 20,6 kilos, junto con la cocaína hallada habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito no inferior a los 30.000 euros.

El fiscal considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública y el juicio está previsto el próximo 4 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento