El Ayuntamiento invierte 21.780 euros en 439 nuevos aparcabicis

  • El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina de la Bicicleta de la Agencia Municipal de Medio Ambiente, está invirtiendo 21.780 euros en la colocación de 439 nuevos aparcabicis. Con estas incorporaciones, casi 10.000 bicicletas podrán estacionarse con seguridad en la vía pública.
Ciclista en carril bici
Ciclista en carril bici
EUROPA PRESS
Ciclista en carril bici

Los trabajos comenzaron la pasada semana y está previsto que se prolonguen a lo largo de todo el verano. Estas 439 nuevas unidades son capaces de albergar 878 bicicletas, que se sumarán a las 9.093 plazas de las que se dispone en los anclajes repartidos por toda la ciudad.

Los nuevos aparcabicis se van a distribuir en 58 localizaciones y, además de cubrir zonas de la ciudad que hasta ahora no disponían de estos elementos, se han distribuido 17 en las inmediaciones de colegios y centros educativos, dos cerca del Edificio Seminario, uno junto al Palacio de la Aljafería, al igual que en el CIEM, piscina de la Ciudad Jardín, centro de salud La Bombarda y Mercado Central.

De esta forma, se pretende facilitar y promover el uso de este medio de transporte entre los jóvenes y las personas que se desplazan a los equipamientos y centros institucionales. La capital aragonesa cuenta con una red de 123 kilómetros de carriles bici y hay 1.300 bicicletas disponibles para los abonados al servicio BiZi en 130 estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento