48 personas atendidas en la Noche de San Juan, la mayoría por alcohol y una por bajada de azúcar

  • Los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil han atendido esta madrugada en las playas de Alicante, durante la celebración de la Noche de San Juan, a un total de 48 personas, la mayoría por intoxicaciones etílicas. El caso más grave lo ha protagonizado un joven con diabetes con un cuadro de intoxicación etílica y bajada de azúcar, según ha informado la entidad sanitaria en un comunicado.
Los efectivos sanitarios en una de las atenciones
Los efectivos sanitarios en una de las atenciones
CRUZ ROJA
Los efectivos sanitarios en una de las atenciones

Los efectivos de Cruz Roja también han atendido a varias personas por heridas y contusiones, entre otras patologías de causa menor. En total, se han efectuado tres traslados a centros hospitalarios de Alicante.

Mientras, el dispositivo de la Policía Local y Protección Civil ha atendido a diez personas con quemaduras y otras con traumas, hipoglucemias y hemorragias, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los agentes también disolvieron varias peleas y sofocaron un conato de incendio en la zona accesible de la playa de El Postiguet, donde varias personas intentaron quemar parte del porche de madera. En la playa de La Almadraba también trataron de prender la pasarela peatonal de madera.

Paralelamente, varias patrullas de la Policía Local intervinieron para levantar acta por denuncias por incumplimiento de horario de cierre de un total de 16 barracas y 'racós' de las Fogueres, entre las 4.30 y las 5.30 horas de la mañana en zonas como la avenida Constitución y las calles Pintor Xavier Soler, Javier Carratalá, Benissa, plaza Gabriel Miro, Eusebio Sempere, Oscar Esplá, Virgen del Puig, Britania, Sacerdote Isidro Albert, Explanada, Juan Pablo II y General Espartero, así como las plazas Gabriel Miró, La Pipa y La Cruz.

La Unidad de Atestados de la Policía ha instruido diligencias y levantado atestado a dos personas entre las 3.40 y las 5.20 horas de este domingo por conducir influenciado por bebidas alcohólicas en la avenida de Alcoy y Maestro Alonso.

Al comienzo de la celebración, el servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante intervino a las 0.10 horas en la calle la Cerámica con dos dotaciones para sofocar un incendio en un toldo.

"UNA DE LAS MEJORES" FOGUERES

El edil de Seguridad, Fernando Marcos, ha realizado un primer balance "muy positivo" de las Fogueres de Sant Joan y ha asegurado que han sido "muy buenas en todos los sentidos: una de las mejores en cuanto a llegada de turistas y con incidencias menores en temas de seguridad, si se tiene en cuenta las miles de personas que nos visitan durante estos cinco días". De hecho, ha destacado que la pasada velada fue "la más multitudinaria de todas las hogueras".

Como todos los años, durante la noche se concentraron miles de personas en Alicante, la mayoría en la playa de El Postiguet y en zonas como el Parque de Canalejas y en el centro, entre la Rambla de Méndez Núñez y la plaza del Ayuntamiento, que se tuvo que cortar al trafico.

La Policía Local reforzó el dispositivo de seguridad en estos puntos, en los que se hizo necesario también controlar al tráfico los accesos y señalizarlos para prevenir accidentes. Las asistencias han sido controladas por el Grupo de Intervención Rápida y varias patrullas en Urbanova, Almadraba y la Playa de San Juan, en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil.

Cruz Roja contó con tres ambulancias y una veintena de voluntarios organizados entre un puesto de mando avanzado en El Postiguet y una carpa hospital junto a Protección Civil, ambos puntos activos hasta las 7 horas de este sábado.

Para la Nit de la Cremà, la entidad sanitaria pone a disposición cuatro ambulancias y dos embarcaciones, estas dos últimas para garantizar la seguridad en la hoguera del puerto de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento