Manuel Lay y el alcalde de La Roda rivalizan este domingo por la coordinación provincial de IU-CA

  • La estructura IU-CA en Sevilla celebra este domingo una asamblea provincial ordinaria destinada a renovar su organigrama, después de que allá por septiembre de 2015, Manuel Lay asumiese el cargo de coordinador provincial de la federación de izquierdas de manera "interina", como consecuencia de la sorpresiva renuncia al cargo de Manuel Gutiérrez Arregui.

La asamblea provincial ordinaria de IU-CA, según han informado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas, se celebrará desde las 09,00 horas en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor, con la participación de 151 delegados en representación de las asambleas locales de la coalición.

Hasta el momento, ha trascendido que Manuel Lay aspira a renovar su cargo, obtenido por designación del Consejo Provincial de IU-CA, después de que precisamente hace ahora dos años, Manuel Gutiérrez Arregui renunciase a la Coordinación provincial. Su dimisión, recordémoslo, fue fruto del conflicto interno vivido por la organización de izquierdas, por la designación del diputado provincial correspondiente al partido judicial de Utrera.

Lay, entonces portavoz municipal en Dos Hermanas, ha expuesto que llegó a la Coordinación Provincial de la federación de izquierdas por nombramiento de "un consejo político", para ejercer el liderazgo de modo "interino", con lo que desea renovar su papel, con el aval del conjunto de la organización.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, también aspira a hacerse con el liderazgo de la organización, según ha manifestado él mismo a Europa Press, toda vez que recientemente, el PCA de Sevilla habría aprobado una resolución, apostando precisamente porque Romero concurriese a esta asamblea provincial ordinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento